Estudiantes de QFB Presentan Evaluación de Competencias

Los alumnos de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo de la Universidad del Noreste, pertenecientes al área de Ingenierías y Ciencias Químicas, realizaron su evaluación de competencias. Este evento es una parte fundamental de su formación académica y práctica profesional.

La evaluación contó con la participación de destacados profesionales como la QFB Gabriela Irene Monsibáez Torres, LN María Candelaria Sosa Medellín, LN Pedro Ángel Espinoza Hernández, Mtra. Cristian Denisse Meza Rivera, Lic. Fabiola Sánchez Barbosa, QFB Jesús Tonatiuh Osuna López, Mtra. Scarleth Denisse Paz Higareda, Mtra. Laura Elena Martínez Luengas e Ing. Carlos Díaz Ugalde en calidad de evaluadores. Los moderadores fueron el Mtro. Juan Escutia Garmendia, Mtra. Angélica Reyes Acosta y Mtra. Flora Vita Rodríguez Morales.

Durante la evaluación, los estudiantes presentaron una variedad de proyectos enfocados en alimentos, demostrando su creatividad y conocimiento técnico. Entre los proyectos destacados se encuentran:

“Fresas congeladas” por Jorge Miguel Román Reyes, Franco Gonzalo Rodríguez Cruz y Dalia Margarita Bautista Rocha, asesorados por la Q. Laura E. Martínez Luengas; “Fideos instantáneos” de Jorge Emmanuel Inglés Hernández, Thiego Alexis Martínez Mercado y Celeste Guadalupe Díaz Paz; “Leche en polvo” presentado por Abdi Itai Arteaga Mar, Jesús Hilario Pimentel Corona y Francisco Javier Arenas Domínguez; “Arroz inflado” de Emmanuel Hernández Cervantes y Luis Josué Pineda Calles; “Queso crema” por Nayeli Coronado González, Laura Gabriela Orduña Tello y Yahaira Ivanna De León del Ángel; “Agua de fruta fresca” de Eduardo Alvarado Zúñiga, Francisco Uriel Vázquez Martínez y Liliana Hernández Furiati; “Harina integral de maíz” por Abigail Toledo Rosales, Oscar Alexis Medina Rivera y Kevin Fernando Pérez García; “Filete de pescado congelado” de María Guadalupe Jaimes Martínez, Marlene Elisete Gámez Rivera y Daniel Eduardo Cedillo Cadena, estos proyectos contaron con la asesoría y guía de la Q. Denisse A. Barbosa Medina.

De igual forma, se presentó “Alga nori” de Melissa Denisse Nolasco Nolasco, Aura Berenice Guevara Álvarez y Fernando de Jesús Vázquez Sánchez; “Tomates en conservación” por Blas Alberto Furiati Argüelles, Jesús Alberto Ramírez Monterrubio y Merith Naxhiely Juárez Rivera; “Pepinos encurtidos” de Mary Carmen Arcos Meneses, María Fernanda Ramos Santiago y Kevin Alfonso Flores Sánchez; “Jamón de pavo virginia” presentado por Daniela Mandujano Medrano, Maura Itzel Huerta Martínez y Karen Denise Ortega Ramírez; “Mermelada de durazno” de Daniela Ávila Dávila, Luz Maritza Balderas Romero y Pablo Mendoza Cervantes; “Aderezo para ensalada” por Ana Alejandra Hernández Hinojosa, Miguel Ángel Hernández Aradillas y Valeria Cecilia Bautista Gámez; “Lomo de cerdo al vacío” de Jocelyn Tamara Esteves Hernández y Andrea Abigail Delgado Luque; “Harina de avena” por Joselyn González Durán y Lesly González Juárez, con asesoría de la Q. Amparo Rostro Segura.

El evento contó con la presencia del Dr. Jaime Alfredo Mariano Torres, Director del área académica, y la Mtra. Raquel García Ávalos, Directora de la carrera en Químico Farmacéutico Biólogo. Ambos destacaron la importancia de este tipo de evaluaciones para el desarrollo integral de los alumnos.

Esta actividad práctica permitió a los estudiantes demostrar sus habilidades y conocimientos adquiridos, brindándoles una valiosa experiencia que contribuirá significativamente a su desempeño profesional futuro.