Escuela de Medicina “Dr. José Sierra Flores” realizará el Virtual Patient Challenge 2023 México (VPC)

Como parte de la Celebración al 53 aniversario de la Escuela de Medicina “Dr. José Sierra Flores” de la Universidad del Noreste, se llevará a cabo la competencia de solución de casos clínicos de pacientes virtuales.

Se trata de Virtual Patient Challenge 2023 México (VPC) que tendrá lugar el próximo 04 de octubre, donde los participantes de medicina y enfermería resolverán un caso clínico (Paciente Virtual) utilizando Body Interact en un lapso de 15 minutos.

El equipo que mejor desempeño obtenga haciendo uso de los criterios de la herramienta será el ganador y tendrá la fortuna de representar a México en un evento a nivel mundial.

Para la participación cada equipo deberá estar compuesto de tres a cinco participantes y un profesor responsable; además deberán estar presentes cinco minutos antes de que comience la competencia.

Cabe hacer mención que para esta competencia no se permitirá el uso de dispositivos tecnológicos de apoyo durante el tiempo de desarrollo de los escenarios.

Esta competencia, será totalmente en línea ingresando a través de zoom en el link  https://us06web.zoom.us/j/5521654605

Es importante recordar que, Body Interact es el simulador virtual de pacientes más innovador para la educación clínica, la formación y el reclutamiento. A través de escenarios virtuales similares a la vida real, los estudiantes y los profesionales de la salud pueden practicar y agudizar el razonamiento clínico y las habilidades de toma de decisiones en un entorno seguro y estructurado.

La Escuela de Medicina “Dr. José Sierra Flores” es pionera en el uso y aplicación de simuladores de alta tecnología, además de que el Director del área de Ciencias de la Salud, Dr. José Luis García Galaviz es autor del Manual de procedimientos médicos en simuladores clínicos. Miembro Fundador de la Sección de Simulación de la AMFEM A.C. Miembro de la Federación Latinoamericana de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente Latinoamericana de Simulación Médica (FLASIC).