Alumnos de Prepa UNE conmemoran el Día de la Independencia con “Así es México”

Los alumnos del área de primer semestre de Prepa UNE conmemoraron el 213 aniversario del inicio de la independencia del país, con un evento denominado “Así es México”.

Para dar inicio con la celebración se llevó a cabo una ceremonia cívica donde los estudiantes recordaron a los héroes que dieron patria y libertad al país mexicano.

En la ceremonia estuvieron presentes, la Directora de Prepa UNE, Mtra. Rocío Acevedo de la Garza; el subdirector, Mtro. Abelardo Bernal Macías; la Rectora, Mtra. Yolanda Eva Reyes Barrios y la Directora de Liderazgo Académico, Mtra. Alicia Ivette Sierra Sosa.

También se dieron cita, la Coordinadora de Desarrollo Docente, Mtra. Luisa Fernanda Gutiérrez Garza, Directores de áreas académicas y docentes de Prepa.

Tras la ceremonia, la Directora del área dirigió un mensaje de bienvenida a los presentes y externó su felicitación a los alumnos por el compromiso puesto en dicha festividad, además dio pie al inicio de las actividades recreativas que fueron preparadas para la celebración.

Para celebrar el orgullo de ser mexicanos, los alumnos realizaron diversas actividades artísticas y culturales.

Durante el evento que se llevó a cabo en un ambiente de alegría y patriotismo, los estudiantes disfrutaron de juegos típicos mexicanos y los stands a cargo del mercadito jaguar donde pudieron degustar de dulces y artesanías realizadas por alumnos emprendedores.

Cabe recordar que, la independencia de México comenzó el 16 de septiembre de 1810, cuando en la madrugada de aquel día Miguel Hidalgo y Costilla realizó el “Grito de Dolores”, un llamado a los mexicanos para luchar y ser independientes de los españoles. La intensa batalla finalizó el 27 de septiembre de 1821, exactamente 11 años después de haberla proclamado.