Noticias más recientes

Entregan nombramiento a nuevo director de área de Ciencias Químicas, Exactas y Tecnológicas

A través de una significativa ceremonia y por acuerdo del Honorable Consejo Universitario, este 10 de enero de 2022, se dio el nombramiento del nuevo director de área en Ciencias Químicas, Exactas y Tecnológicas.

Como parte del protocolo de este acto se llevó a cabo de manera oficial el nombramiento del Dr. Jaime Alfredo Mariano Torres, quien es Ingeniero Químico en Procesos con doctorado en Tecnología Avanzada.

Esta ceremonia estuvo dirigida por la Dra. Lilia Velazco Del Ángel, Rectora de la Universidad; la Mtra. Cristina López Sevilla, Vicerrectora Académica; y de manera virtual, los directores de las carreras que comprenden el área y directores de las diferentes áreas académicas.

Como parte del protocolo, se dio a conocer la trayectoria profesional del Doctor Mariano Torres, destacando que cuenta con 10 años de antigüedad en la Institución en donde se ha desempeñado como maestro de tiempo completo, tutor, coordinador de modalidad ejecutiva, coordinador de innovación, Coach académico, y director de las carreras de Ingeniería Industrial y de Sistemas e Ingeniería en Sistemas Computacionales y Electrónicos.

Fue, la rectora de la UNE, Dra. Lilia Velazco Del Ángel quien dio lectura al nombramiento e hizo entrega del documento el cual aplica para el periodo comprendido del 10 de enero de 2022 al 9 de enero de 2025.

“En virtud de su buen desempeño como director de las carreras de Ingeniería Industrial y de Sistemas e Ingeniería en Sistemas Computacionales y Electrónicos, como profesor de tiempo completo y en general por sus aportaciones al área de negocios y humanidades, la Universidad ha decidido otorgarle esta responsabilidad confiando plenamente en que, en este nuevo cargo sabrá encarar el desafío de excelencia académica de nuestra Institución”, citó la Rectora.

Por su parte, el Dr. Jaime A. Mariano Torres, agradeció al Consejo Universitario y directivos de la UNE la oportunidad brindada, comprometiéndose a cumplir al pie de la letra con las responsabilidades que le han sido conferidas.

Las facultades y obligaciones de directores de área académica fueron enlistadas por la Vicerrectora, la Mtra. Cristina López Sevilla, destacando entre las más importantes: la implementación de acciones tendientes a lograr la misión y filosofía institucional, implantar las acciones para que se activen los reglamentos y procedimientos institucionales, desarrollar el plan estratégico del área académica promoviendo el crecimiento de las carreras del área en lo regional, nacional e internacional, definir y dirigir las acciones para lograr las metas de eficiencia académica, supervisar la aplicación de las políticas y procedimientos del área, establecer enlaces con organismos nacionales e internacionales para la integración de calidad de los programas académicos del área, realizar actividades de vinculación con instituciones educativas, el sector productivo y social, promover la realización de eventos académicos de importancia nacional e internacional, entre otras funciones.

Previo a concluir con el evento, se dio un reconocimiento al Mtro. Rodolfo Vilchis quien durante el periodo 2002-2022 fue director del área de Ciencias Químico Biológicas, resaltando que, durante ese lapso, la Universidad del Noreste a través del área en mención superó las metas propuestas para las diferentes carreras.

La Universidad del Noreste confía plenamente en el desempeño del Dr. Jaime A. Mariano Torres y el desarrollo que se prevé para el área que se le ha asignado.

Facebook
Twitter