Entrega UNE una generación más de profesionistas

La Universidad del Noreste despidió a cerca de 300 egresados con una emotiva ceremonia en la que fue reconocido el compromiso de los estudiantes durante su preparación académica.

Fueron alumnos de las áreas de Ciencias de la Salud, Negocios y Humanidades e Ingeniería y Ciencias Químicas, así como Modalidad Ejecutiva, quienes recibieron de manos de las autoridades educativas las constancias que avalan su preparación universitaria. 

Al inicio de la ceremonia, la alumna, Frida Michelle Meneses Gómez, fue portavoz del discurso de generación donde invitó a sus compañeros a recordar las vivencias, pensamientos y experiencias que vivieron al iniciar su vida universitaria. 

“Nunca olvidaremos que la UNE fue para nosotros una segunda casa, cada uno de nosotros hemos dejado una huella en la UNE con los compañeros y maestros que nos apoyaron en momentos difíciles. Compañeros o mejor dicho colegas, hoy todos somos ganadores de lo que terminamos y de los retos que empiezan en nuestra vida adulta”, añadió. 

En su intervención, la Maestra, Alicia Sierra, “Hoy todos somos colegas, somos arquitectos de cada uno de los pasos a seguir en este camino, cada uno llevará consigo esa lección de humildad, de pertenencia a la universidad la cual los guió hacia este preciso momento. El día de hoy alcanzan una meta que algún día se vio muy lejana y concluyen una carrera de estudios, digna de admiración, respeto y prestigio, sus logros llenan de satisfacción y orgullo a sus padres, maestros, y a la Universidad del Noreste”.

Como parte del acto protocolario, se reconoció a los mejores promedios de cada carrera, así como a quienes obtuvieron los mejores promedios en el examen CENEVAL del área de Ciencias de la Salud. 

Por su parte, el Rector, Mtro. Félix Edmundo Vallejo Cano, tuvo a su cargo realizar la toma de protesta profesional de las y los graduados y compartió con los egresados y padres de familia un mensaje de bienvenida, en donde destacó el compromiso de los profesionistas con la sociedad hoy en día.

“Recuerden que, en la vida real, te gradúas todos los días, la graduación es un proceso que continúa hasta el último día de tu vida, si nosotros podemos entender eso, entonces lograremos marcar la diferencia”, puntualizó.

Para la Universidad del Noreste, entregar profesionistas calificados a la sociedad significa ver reflejado el esfuerzo y la dedicación del cuerpo docente y de los mismos estudiantes que vivieron en las aulas de esta casa de estudios la mejor experiencia de su vida.

Para descargar las fotografías de este evento haz click aquí.

Facebook
Twitter