Un emotivo día vivieron el pasado 16 de junio los egresados de la Licenciatura en Médico Cirujano de la generación 1974-1978. A través de un ameno convivio, se reunieron para participar en este reencuentro de celebración del 40.° aniversario de egresados, el cual fue organizado por miembros de la generación en coordinación con el Sistema de Atención a Alumnos y Egresados.
Para dar inicio se llevó a cabo una ceremonia en la Sala de Conferencias de Ciencias de la Salud, contando con la presencia de: la Dra. Lilia Velazco Del Ángel, Rectora; la Mtra. Cristina López Sevilla Vicerrectora Académica; el Dr. José Luis García Galaviz, Director del Área de Ciencias de la Salud, y el Dr. Víctor Manuel Gómez López, Secretario Académico.
Distinguidos médicos, nos sentimos muy contentos y agradecidos de que se encuentren con nosotros esta tarde en la que festejan el cuarenta aniversario de su egreso de las aulas UNE, en lo personal, quiero decirles que valoro mucho esta oportunidad de estar en contacto con un grupo tan nutrido de profesionistas formados en la UNE, y que me resulta emocionante, ya que ustedes son gente de gran trayectoria y amplia experiencia en una disciplina tan importante como lo es la medicina; pero sobre todo, por la fortuna de poder escuchar de ustedes, aspectos de la vida de la UNE, que, de otra manera, nos sería imposible conocer, afirmó La Dra. Lilia Velazco Del Ángel, Rectora, dio unas palabras de bienvenida a los egresados.
Durante este evento se realizó la entrega de reconocimientos a los médicos que hace 40 años culminaron una de las etapas más importantes en su vida. Acto seguido, el Lic. José Víctor Sandoval, invitado de honor y Presidente del Consejo de Administración de la UNE, brindó unas palabras a los asistentes. Así también se contó con la presencia del Dr. José Gerardo Sierra Díaz, egresado de la generación 74-78 y Presidente del Consejo Universitario.
Para finalizar la ceremonia, el Dr. Guillermo Félix González, en representación de la generación 1974-1978, compartió con todos los presentes un discurso de agradecimiento por reunirse y celebrar este 40.° aniversario.
Como parte de las actividades de esta celebración, los egresados realizaron un recorrido en donde conocieron las nuevas instalaciones del laboratorio de morfología, el CEDAM I y CEDAM II.
Al concluir el recorrido, los egresados e invitados especiales, se dieron cita en la sala de videoconferencias para disfrutar de un exquisito ambigú ofrecido por la universidad.
¡Felicidades generación 1974-1978!