Noticias más recientes

De la UNE para el mundo: Álvaro Salinas, egresado de Lic. Comunicación Digital.

El mayor anhelo de Álvaro Salinas Junior es ser un actor reconocido y dejar en alto el nombre de nuestro país en el mundo del cine.

 

Para el egresado de la Lic. Comunicación Digital, mudarse a una ciudad donde está concentrada la industria del cine como Nueva York y Los Ángeles es una de sus mayores metas, pues esto le permitiría tener acceso a grandes proyectos y seguir conectando con gente dedicada al cine y al teatro. 

El joven que se describe como una persona con muchas ambiciones y sueños en el camino de las artes, encontró el amor por el teatro a sus 14 años cuando tuvo la oportunidad de participar en su primera obra, una pastorela escolar donde le dió vida al diablito, el personaje con más líneas chistosas de la obra, y fue justo esa figura la que lo llevó a ser amante del teatro y descubrir su pasión por el cine. 

“Al hacer esa obra donde me tocó interpretar al diablito que era el que más líneas chistosas tenía en la obra porque era una pastorela para niños, los maestros de las materias que involucran más lógica como matemáticas, química, biología, física,  fueron los que se acercaron a mí y me dijeron que lo había hecho muy bien, incluso me felicitaron y eso me alentó a sentirme validado y querer seguir persiguiendo esto, esta adrenalina que sentí improvisando líneas desde los 14 años, eso para mí fue fascinante”, recordó. 

Al día de hoy, Álvaro suma diez proyectos en teatro y más de 20 actuaciones en cine de los cuales al menos ocho han sido ya en un nivel profesional. 

Este joven talento tampiqueño, ya debutó en el extranjero con el cortometraje “A la luz de la luna” proyecto dirigido por el director Francisco Álvarez, el cual fue filmado en San Francisco y San José California. 

“Era un cortometraje que se llama A la luz de la luna, con una temática de inclusión y estereotipos. Esa historia fue la primera con la que me involucré, audicioné para ella tres veces y ese proyecto fue increíble porque no había estado en un proyecto tan grande como este, donde el trato que nos daban era muy profesional y aprendí muchísimo de mis compañeros y la producción entera”, puntualizó. 

Su carrera no ha sido nada fácil, pues ha tenido que prepararse mucho para lograr poco a poco cumplir sus sueños, convencido de lograr su objetivo y ser en un futuro ejemplo de éxito para quienes gustan de las artes como él. 

“Yo toda mi vida me he dedicado a prepararme estudiando y practicando, la actuación es como un músculo, tienes que seguir practicando y para mi ir a talleres, ir a cursos, vivir experiencias, leer, ver películas incluso estudiar sobre otros artistas todo ese tipo de cosas me han preparado bastante,” detalló. 

Actualmente, se encuentra trabajando en una película híbrida llamada “My name is You Gloria” en donde consiguió el papel principal por lo que espera que este sea el punto de lanza de una larga trayectoria cinematográfica. 

Álvaro Salinas Junior, está consciente que para triunfar en la vida se debe trabajar, prepararse día con día y nunca desistir aún ante las adversidades, por ello que llama a las nuevas generaciones a atreverse a fracasar, a hacer las cosas mal e incluso hacer lo que no les guste y utilizar todos los recursos a su alcance hasta lograr sus objetivos, hasta poder cumplir sus sueños. 

“Yo les diría que se atrevan a fracasar, a hacer cosas mal, que se atrevan a hacer cosas que incluso no quieren hacer porque todo es aprendizaje, utilizar todos los recursos que tienen al alcance, y nunca paren de disciplinarse esto crea constancia y finalmente un resultado que es ser competente, ser capaz de hacer cosas, lo que sea que quieras hacer depende de una disciplina y constancia entonces seguir entrenando y no poner excusas todos empezamos desde abajo, siempre está el recurso todo está en buscarlo y poco a poco salen las cosas”. 

Para la Universidad del Noreste, tener egresados como Álvaro es muestra de los valores y potencial con los que son preparados nuestros alumnos durante su carrera universitaria. En la UNE estamos orgullosos del camino que ha recorrido nuestro egresado y seguros de que pronto alcanzará el éxito por el que tanto ha trabajado. 

Facebook
Twitter