Comunicado para alumnos del Área de Ciencias de la Salud

En la Escuela de Medicina de la Universidad del Noreste “Dr. José Sierra Flores” UNE hemos privilegiado la salud de nuestra comunidad universitaria, conscientes de ello y en función a un plan estratégico, trabajamos para garantizar la seguridad de todos y estamos listos para retornar a las aulas al cien por ciento.

A todos nuestros alumnos, les informamos que una vez concluido el periodo vacacional de semana santa, se retomaran las actividades con total normalidad por lo que el lunes 18 de abril de 2022 volveremos a las aulas.

Solicitamos a los estudiantes cumplir en tiempo y forma con los horarios establecidos para sus clases.

Es importante señalar que, mantendremos nuestros filtros para el ingreso al campus y cada una de las áreas de nuestra escuela para la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, por lo que para su ingreso deberán llenar el cuestionario de salud que se ha estipulado y de igual manera usar en todo momento cubrebocas KN95, N95, KF94 o tricapa.

Para esta nueva etapa, la Escuela de Medicina cuenta con una infraestructura que apoyará las medidas sanitarias, al ingresar y durante su estancia en el campus para ofrecer una mayor seguridad en temas de salud.

La UNE en conjunto con el área de Ciencias de la Salud ha invertido en sistemas que nos ayuden a cuidar la salud de nuestra comunidad, contamos con extractores de aire, al día de hoy cada edificio cuenta con filtros sanitarios atendidos por personal capacitado, aulas debidamente equipadas para la modalidad presencial y señalética de seguridad en aulas, talleres, laboratorios y áreas comunes. Medidas que mantendremos en beneficio de todos ustedes.

Por último, les solicitamos mantenerse al pendiente de nuestros canales de comunicación oficiales, redes sociales y del sitio web une.edu.mx. Para dudas o comentarios, estamos a su disposición.