Alumnos de la Escuela de Medicina “Dr. José Sierra Flores” de la Universidad del Noreste, vivieron una amena ceremonia de fin de cursos. Los estudiantes que conforman la XCI generación de Lic. Médico Cirujano de la Escuela de Medicina “Dr. José Sierra Flores” de la Universidad del Noreste han concluido su etapa de formación académica siendo para ellos un gran paso en su carrera como futuros médicos cirujanos.
Para este acto protocolario se dieron cita la Rectora, Mtra. Yolanda Eva Reyes Barrios, el Presidente del Consejo Universitario, Dr. José Gerardo Sierra Díaz, el Director de la Escuela de Medicina “Dr. José Sierra Flores”, Dr. Juan Luis Cerda Cortaza, el Director del área de Ciencias de la Salud, Dr. José Luis García Galaviz y el invitado especial, Dr. Antonio Robles Cerda, miembro de la Sociedad Mexicana de Radioterapia y la Sociedad Mexicana de Oncología.
El director de la Escuela de Medicina “Dr. José Sierra Flores”, Dr. Juan Luis Cerda Cortaza dio el mensaje de bienvenida a los alumnos y sus padres en el que instó a los futuros médicos a valorar lo que lograron durante su preparación en la Universidad.
“Los invito a mantenerse actualizados y a continuar un enfoque de mejora continua, la medicina avanza rápidamente y es su responsabilidad mantenerse al tanto de los avances científicos y tecnológicos que puedan beneficiar a sus pacientes, al adquirir nuevos conocimientos y habilidades podrán ofrecer una atención médica de calidad y marcar una diferencia significativa en la vida de las personas. Recuerden que su trabajo como médicos no se limita solo al ámbito clínico, son líderes y defensores de la salud en nuestras comunidades, tengan el valor de abogar por la equidad del acceso a la atención médica, luchen contra la discriminación y trabajen para eliminar la disparidad en salud que existe en la sociedad”.
Por su parte la alumna, Frida Paloma Romero Lara, dirigió un mensaje a nombre de la generación, destacando que “Hace cuatro años vimos el sendero de nuestros sueños iluminarse frente a todos nosotros cuando en la Universidad del Noreste nos citaron para darnos la bienvenida junto con nuestros padres, nos sentíamos ya médicos y nuestro ego lo teníamos al máximo esplendor porque estábamos a punto de iniciar el camino hacia el sueño anhelado”.
“Sabíamos que el camino estaría lleno de obstáculos, de mucho esfuerzo y tremenda resistencia, mucho estudio y perseverancia”, agregó.
Acto seguido, el Dr. Antonio Robles Cerda, invitado especial, extendió su felicitación a los estudiantes, y los exhortó a dar continuidad con su preparación académica al resaltar que el aprendizaje en esta profesión no termina con la universidad.
“Es un momento para reflexionar para ustedes que hoy egresan todo lo que ha significado su carrera, indudablemente horas de sacrificio, horas de estudio, horas que seguramente les han ayudado a ir madurando poco a poco y es apenas el principio, véanlo así, como el primer escalón de una larga jornada. Han adquirido bases sólidas, de aquí en adelante gran parte del camino lo realizan de forma individual, van a tener nuevos compañeros, nuevos maestros y estoy seguro que si ustedes aplican lo aprendido y se muestran siempre respetuosos seguramente les van a proporcionar consejos útiles para hacer su camino más fácil”.
Posteriormente, el alumno Jorge Alejandro Trejo Flores quien además fue reconocido por ser un alumno de excelencia tuvo a su cargo dirigir un mensaje de motivación ante sus compañeros.
“Hoy todos estamos un paso más cerca de convertirnos en doctores y con ello vienen nuevas oportunidades, pero también nuevas responsabilidades. Hoy el mundo nos abre un poco más sus puertas para que podamos triunfar en él, de hoy en adelante el futuro hará lo que quiera de nosotros, pero depende de cada uno hacer con su futuro lo que quieran, depende de cada uno no dejarse llevar por lo que aparentemente ya está escrito, tomar las riendas de su vida y no dejar que nadie más tome las decisiones importantes, depende de cada uno hacer lo que quiera hacer y depende de cada uno forjar su propio futuro”.
Para finalizar, la Rectora, Mtra. Eva Reyes externó su felicitación a los alumnos de la nonagésima primera generación por haber llegado a un momento que considero trascendental para los estudiantes al culminar la primera etapa de su formación profesional, para incorporarse al escenario real donde subrayó pondrán en práctica las competencias adquiridas durante su paso por la universidad.
Revive el momento descargando el álbum de esta ceremonia a través de este link.