Autoridades de la UMAN Reynosa visitaron la UNE para conocer el CEDAM

En días pasados, autoridades de la Universidad Mexicoamericana del Norte (UMAN) de la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas visitaron la Escuela de Medicina “Dr. José Sierra Flores” con el objetivo de conocer la tecnología de simulación médica con la que cuenta la Universidad del Noreste, el CEDAM.

De parte de la UMAN acudieron el Mtro. Francisco Armando Norato, Secretario General, Mtro. Adrián Ramos Barrón, Secretario Académico y el Dr. Enrique García Sánchez, Director de la Licenciatura Médico Cirujano Partero quienes se retroalimentaron sobre su perspectiva de lo que planean sea el Centro de Simulación de la Escuela de Medicina UMAN.

El Dr. José Luis García Galaviz, Director del área de Ciencias de la Salud en la UNE los guió durante el recorrido y les mostró la tecnología con la que se cuenta en la Escuela de Medicina de esta institución donde los alumnos tienen la oportunidad de practicar con pacientes virtuales previo a llegar a un hospital para trabajar con pacientes reales.

En el recorrido también estuvo presente el Rector de la UNE, Mtro. Félix Vallejo Cano quien extendió una invitación a los visitantes para que acudan a esta casa de estudios para recibir actualizaciones con respecto a los simuladores y la tecnología de los mismos.

El Centro de Enseñanza, Destrezas y Aptitudes Médicas en Simuladores Clínicos, es uno de los centros de adiestramiento más importantes del país que alberga simuladores de baja, mediana y alta fidelidad, para el aprendizaje progresivo de los procedimientos más utilizados en la práctica de la medicina, mismos que son utilizados como recurso didáctico de los alumnos UNE para brindarles las destrezas necesarias en su formación.

Cabe destacar que la UNE ha sido ejemplo nacional por ser la primera escuela de nivel superior en ir un paso delante de los demás en temas de vanguardia.