Alumnos presentan proyectos de emprendimiento en Expo Negocios 2023

Con el propósito de que los estudiantes del Área de Negocios y Humanidades proyecten sus ideas a través de su conocimiento sólido y pertinente en las diferentes materias que forman parte de su formación profesional, los alumnos de las Licenciaturas en Administración de Empresas, Gestión Internacional del Turismo, Contaduría y Finanzas y Comercio Internacional y Aduanas desarrollaron la Expo Negocios 2023/01 donde presentaron sus proyectos de innovación que desarrollaron dentro de un ecosistema de emprendimiento.

Para dar inicio con la Expo, la Directora del área en mención, Mtra. Nélida Díaz de la Garza dirigió un mensaje de bienvenida a los presentes donde destacó la participación de los alumnos y egresados, estos últimos acudieron como jueces del evento.

“Creo que estos son proyectos que nos renuevan donde siempre se van a estar generando nuevas ideas, se van a estar construyendo en base a la experiencia modelos más sólidos de negocios. Esta será una jornada intensa pero gratificante en cuanto al conocimiento que se va a aportar y por su puesto para una mejor construcción de proyectos futuros”.

En esta Expo se dieron cita la Mtra. Rosa Eugenia Torres Cruz Amen, Directora de la Lic. Gestión Internacional del Turismo y Lic. Comercio Internacional y Aduanas; Mtra. Liliana Rocha tutora en Lic. Comercio Internacional y Aduanas; Mtra. Guadalupe López, tutora de la Lic. Administración de Empresas; Mtra. Martha Patricia Azuara, tutora de la Lic. Contaduría y Finanzas; Mtra. Cindy Cruz Pérez, tutora en Lic. Gestión Internacional del Turismo.

La primera actividad desarrollada fue un debate donde los alumnos intercambiaron sus puntos de vista sobre la llegada de la empresa estadounidense Tesla que se instalará en Nuevo León, con este ejercicio dieron muestra del aprendizaje obtenido con respecto a las inversiones y los beneficios que estas traen al país.

Además, se realizó una muestra de los diferentes emprendimientos que también fueron presentados en un Shark Tank y la demostración de los proyectos de innovación de estudiantes de las diferentes carreras del Área de Negocios.