Alumnos de LAE, LCF y LCIA visitan instalaciones de Fábrica Bimbo en Nuevo León

El pasado 14 de noviembre, los estudiantes del Área de Negocios de las Licenciaturas en Administración de Empresas, Contaduría y Finanzas y Comercio Internacional y Aduanas, de la Universidad del Noreste, realizaron una visita a las instalaciones de la Fábrica Bimbo ubicada en Monterrey, Nuevo León.

El objetivo de esta actividad fue poner en práctica sus competencias sobre el proceso productivo en el cual aprendieron, la elaboración de los diferentes tipos de pan que la empresa produce, por ejemplo: pan para hamburguesas, pan blanco, etc., así como el compromiso de la empresa con la calidad.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de observar cada una de las fases del proceso, desde la mezcla de ingredientes hasta el empaquetado final. Durante el recorrido por la planta, se tuvo el conocimiento del funcionamiento de los diferentes equipos y maquinaria utilizados en la elaboración del pan, así como los estrictos controles de calidad en cada etapa, además de la tecnología utilizada y las medidas de prevención de accidentes.

Al término de la visita se realizó una actividad de integración relacionada con la historia y los productos de la empresa Bimbo la cual promueve el trabajo en equipo y el conocimiento sobre la marca y su trayectoria. Cabe resaltar que asistieron a la visita 75 estudiantes de la Universidad, lo cual habla del deseo de aprendizaje y superación por conocer de los alumnos, en lo que las empresas están innovando hoy en día lo cual fue muy motivador para ellos.