Alumna UNE crea “Menú en Braille” y promueve la inclusión en empresas restauranteras de la localidad.

La alumna, Valeria Bueno Maldonado quien cursa la Lic. en Inclusión Educativa, en la Universidad del Noreste ha comenzado a escribir su historia de éxito al crear un Menú Braille para promover la inclusión de las empresas restauranteras de la localidad.

Con dicho proyecto, Valeria logró que una reconocida cafetería de la zona se sume a la implementación de su menú en sistema Braille, marcando un precedente en las acciones que garantizan mayores oportunidades de inclusión para las personas con ceguera dentro del sector empresarial en el sur de Tamaulipas.

Esta iniciativa, nace a través de la materia de Braille que dirige el Mtro. Israel Hernández en la cual los alumnos de nuestra universidad crean proyectos en pro de la inclusión, cuyo objetivo principal es que las empresas se unan a la inclusión para que personas invidentes cuenten con las mismas oportunidades que el resto de la sociedad en los diferentes ámbitos.

Para la UNE, es gratificante ver cómo nuestros alumnos comienzan a dejar huella demostrando sus valores y humanismo a la par que se preparan profesionalmente para su vida laboral, por lo que este día extendemos nuestra felicitación para Valeria Bueno Maldonado por impulsar la inclusión entre el sector empresarial de esta zona conurbada.