Con la frase “Porque lo importante no es la felicidad que se consigue, sino la que se busca; no la meta, sino el esfuerzo para llegar a ella”, así inicio la ceremonia de fin de cursos de los alumnos de la 89.a de médico cirujano, quienes, acompañados por sus familiares y amigos en este emotivo evento, recibieron las constancias de finalización de sus estudios teórico-prácticos el pasado viernes 14 de diciembre en el Auditorio Universitario.
Como parte del presídium estuvieron presentes: el Dr. José Luis García Galaviz, Director del Área de Ciencias de la Salud; el Dr. José Francisco Martínez Romero, Decano de la Escuela de Medicina “Dr. José Sierra Flores”; el Dr. José Angel Serapio Martínez y el Dr. Alejandro Cruz Rosas, ambos padrinos de generación.
Los ahora 38 pasantes de Médicos Cirujanos, fueron nombrados uno a uno para recibir su diploma que avala la terminación de sus estudios teórico-prácticos, acto seguido realizaron el juramento médico dirigido por la alumna Isaura Galero Sulvarán.
En representación de la generación 2015-2018 el alumno Daniel Hernández Navarro, dedicó unas palabras de felicitación a sus compañeros: “Les deseo que siempre exista la fortaleza en nosotros para vencer todas las adversidades, para no olvidar que lo importante no es caer, sino saberse levantar y sinceridad, a siempre mostrarnos con transparencia”.
La Universidad del Noreste, se complace en despedir a una generación más de alumnos en el área de la salud motivándolos a concluir su formación y preparación final para convertirse en exitosos profesionales de la salud.