UNE y Fundación Oírte AC unen esfuerzos con firma de importante convenio

La Universidad del Noreste y la Fundación Oírte, “Niños Caminando hacia el Sonido AC”, han formalizado un acuerdo de colaboración con el objetivo de involucrar a los estudiantes de la UNE en actividades de servicio social y prácticas profesionales que promuevan su desarrollo. integral y fortaleciendo su compromiso social. Esta iniciativa ofrece a los alumnos de la UNE la oportunidad de participar activamente en programas de inclusión dirigidos a niños con hipoacusia, apoyando el trabajo de Oírte en áreas clave como el diagnóstico temprano, el uso de tecnología auditiva avanzada y las terapias de lenguaje.

La colaboración representa una oportunidad única para que los estudiantes apliquen sus conocimientos en un entorno real, contribuyendo al bienestar de los niños que enfrentan barreras auditivas. Además, fortalecerá las habilidades profesionales de los alumnos al involucrarlos en un contexto donde la tecnología y la inclusión son ejes fundamentales.

En la firma del convenio, estuvieron presentes, en representación de la UNE, la Mtra. Mónica Edith Luengas Sandoval, Directora de Crecimiento y el Mtro. David Gallegos Ramírez, Coordinador de Vinculación. Por parte de la Fundación Oírte, asistieron la Lic. Marina Lomelín Zermeño, presidenta de la fundación; la Dra. Elizabeth Mayer Granados, secretaria; la Lic. Viet Elisa Guzmán Aguayo, tesorera; y la Lic. Consuelo Barbosa Herrera, vocal y asesora legal.

Oírte A.C. es una fundación dedicada a brindar esperanza a niños con hipoacusia, transformando el silencio en oportunidades de inclusión. A través de alianzas con instituciones como Fundación Fleishman, John Tracy Center, CELEE, Optikaudio, y el Dr. Cordero, y ahora con la UNE, la Fundación Oírte refuerza su compromiso con la comunidad y extiende la invitación a quienes deseen sumarse a esta noble causa y contribuir a cambiar vidas, haciendo que cada paso hacia el sonido sea un paso hacia la inclusión.

Este convenio no solo busca apoyar el crecimiento personal y profesional de los estudiantes de la UNE, sino también potenciar los esfuerzos de la Fundación Oírte A.C. en su misión de cambiar vidas.

Facebook
Twitter