La Universidad del Noreste, retomó sus actividades de forma hibrida este 8 de febrero de 2022, cumpliendo al pie de la letra con los lineamientos estipulados por el sector salud en Tamaulipas.
En este retorno gradual y seguro se recibió a los alumnos de nuevo ingreso de la Escuela de Medicina “Dr. José Sierra Flores” así como a los estudiantes de las diferentes licenciaturas que retoman sus actividades educativas, quienes como parte del protocolo sanitario deben presentar el cuestionario de salud donde se avala que no presenten síntoma alguno del virus o alguna enfermedad en las vías respiratorias y todo aquel joven que presente cualquier indicio de Covid será puesto a disposición de la clínica de la UNE.
El aforo a esta casa de estudios se ha dado de forma escalonada para evitar aglomeraciones tanto al interior como al exterior de la escuela.
Durante este primer día, el Rector, Mtro. Félix Edmundo Vallejo Cano, externó unas palabras de bienvenida para los alumnos de nuevo ingreso y quienes dan continuidad a su preparación universitaria.
“Gracias a todos por estar aquí, para nosotros es grato poderlos ver y saludar, en esta pandemia hemos vivido la resiliencia, y justo de esto requiere cualquier profesional, por lo que los exhorto a desarrollar y explotar sus habilidades, recuerden que el mejor profesionista es aquel que puede llevar a su vida experiencias”.
La institución educativa está en constante monitoreo del sector salud y los cambios o instrucciones que se den para llevar de la mejor manera este retorno y evitar exponer a nuestros jóvenes.
Para la UNE, la salud de los alumnos es una prioridad por lo que las instalaciones son sanitizadas de forma periódica durante las horas de clase, y se cuenta con todas las medidas preventivas para garantizar la seguridad de estudiantes, cuerpo docente y colaboradores.