UNE funge como sede para presentación del libro: Manual de Cumplimiento Tributario

El pasado 5 de octubre en la Sala de Conferencias de la Universidad del Noreste, se llevó a cabo la presentación del libro: Manual de Cumplimiento Tributario (ComplianceTributario).

Fue, el Lic. Alfredo Serrano Yáñez, Delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) en Tamaulipas quien fungió como expositor ante alumnos, docentes, egresados UNE y público en general.

Cabe hacer mención que este libro es una obra elaborada por la misma dependencia de carácter federal, en el cual se detallan las medidas o disposiciones a que podrán estar sujetos en el ejercicio de la profesión en las Licenciaturas de Contaduría y Finanzas y Administración de Empresas entre las que destacan contar con una constancia de situación fiscal, obligaciones fiscales como la opinión de cumplimiento entre otros.

Con ello,la Prodecon atiende una de sus principales funciones, que es la de informar a la ciudadanía sobre los derechos y obligaciones de los contribuyentes, con el fin de generar una cultura de cumplimiento y defensa de los mismos.

La Prodecon, es la dependencia que brinda servicios de orientación, asesoría, consulta, representación legal y defensa, investigación, recepción de trámites y quejas, así como reclamaciones en contra de actos u omisiones de las autoridades fiscales federales que vulneren los derechos de los contribuyentes.

En la presentación se dieron cita, la Directora de Crecimiento, Mtra. Mónica Luengas Sandoval, el Gerente de Vinculación, David Gallegos Ramírez, la Directora del área de Negocios, Mtra. Nélida Díaz de la Garza y profesores del área en mención.