UNE firma convenio con GT GLOBAL

Con el objetivo de crear nuevas formas de colaboración en pro de la formación de los estudiantes y otorgar beneficios y oportunidades para estudios de posgrado, la Universidad del Noreste, actualizó su convenio de colaboración con la compañía GT GLOBAL fortaleciendo así el compromiso transformador.

Fue el día 28 de julio de 2023, cuando las dos empresas formalizaron el convenio interinstitucional consolidando así su participación en la sociedad, toda vez que son dos entidades socialmente responsables que a partir de esta fecha trazarán una nueva y mejor historia para los jóvenes estudiantes.

Cabe hacer mención que la colaboración entre UNE y GT GLOBAL lleva ya muchos años, durante los cuales, este importante Grupo a través de Fundación Fleishman ha becado a estudiantes talento UNE, contribuyendo así con la educación media superior y superior de los jóvenes de esta región.

Para la firma del documento, se dieron cita en representación de GT GLOBAL, la Ing. Dionée Isabel Jiménez Quijas, Team Leader de Capital Humano y la Lic. Adriana Rojas Cedillo, Team leader Gestión del Capital Humano, y por parte de la Universidad del Noreste, en representación de la Rectora, Mtra. Yolanda Eva Reyes Barrios asistió el Gerente de Vinculación, Mtro. David Gallegos Ramírez y del área académica, la Directora del área de Negocios, la Mtra. Nélida Díaz de la Garza.

Una vez concretado este nuevo vínculo, la entidad invitada manifestó su interés por participar en actividades conjuntas y destacaron las oportunidades que han tenido de colaborar con la UNE para beneficio de los alumnos y del personal de la compañía tampiqueña.

Con este convenio se han materializado tres objetivos: brindar espacios formativos a los estudiantes de la UNE dentro de las instalaciones de GT GLOBAL mediante el programa de Servicio Social y Escuela Práctica; promover los programas educativos de la UNE en la comunidad de GT GLOBAL a través del cual sus colaboradores podrán conocer la oferta académica de posgrado y educación continua para su formación y ofrecer becas y apoyos financieros para los empleados de GT GLOBAL beneficiando a sus trabajadores, sus cónyuges e hijos.

La compañía GT GLOBAL abarca GT+Investments, Altama City Center, GT Materials, GT Motors, GT+motors, GT Plastics y GT Logistics.

La Universidad del Noreste, trabaja de forma continua en las gestiones para sumar empresas a la lista de convenios y garantizar los beneficios para los alumnos de esta casa de estudios y de la sociedad en general.