En un emotivo acto protocolario, la Universidad del Noreste (UNE) llevó a cabo la entrega de contratos a los primeros Embajadores Estudiantiles del programa Narrative 4 (N4) a nivel licenciatura en México. La ceremonia, que tuvo lugar el pasado 8 de febrero, en la ceremonia se resaltó el compromiso que los estudiantes que han demostrado con el programa de intercambio cultural y narrativa.
La Universidad del Noreste se convierte así en pionera al reconocer el esfuerzo y dedicación de los jóvenes que participan activamente en Narrative 4, un programa que fomenta la empatía y la comprensión a través del intercambio de historias personales.
Este acto contó con la presencia de representantes de Narrative 4 México, incluyendo a Maru Castañeda, gerente de operaciones, y Karla Monroy. También estuvieron presentes autoridades académicas de la UNE, encabezadas por la Mtra. Alicia Ivette Sierra Sosa, Directora de Liderazgo Académico, y la Mtra. Mónica Luengas Sandoval, Directora de Crecimiento. Además, el Mtro. Kim Soriano, Coordinador de Internacionalización e Idiomas, y la Mtra. Rosa Álvarez, quienes participaron en el acto para reforzar el compromiso de la universidad con programas que fomentan la diversidad y la construcción de puentes interculturales.
Los estudiantes galardonados con el título de Embajadores Estudiantiles N4 son: Aissa Getsemany Hernández Molina, Alessandra Estefanía Macías Gutiérrez, Ashley Sánchez Solís, Carolina Azua León, Cinthia Sarahí Amador Reyes, Elizabeth Vargas Ramiro, José Ramón Rodríguez Balderas, y Raúl Yabín Purata Dávila. Cada uno de ellos ha demostrado habilidades excepcionales en la promoción de la narrativa como herramienta para construir conexiones significativas entre personas de diferentes contextos culturales.
Este reconocimiento histórico no solo resalta la labor de los estudiantes, sino también el compromiso de la Universidad del Noreste con iniciativas que fortalecen la formación integral de sus alumnos. Con estos contratos, los Embajadores Estudiantiles N4 no solo se convierten en embajadores de la UNE, sino también en portavoces de una visión global de empatía y comprensión.