UNE brinda sesión informativa a docentes y alumnos sobre el Convenio México-Quebec

Con el propósito de beneficiar a los alumnos y docentes de la Universidad del Noreste, se brindó una sesión informativa para dar a conocer los distintos programas de movilidad académica y ofertas laborales en Quebec, Canadá.

Lo anterior, en el marco del convenio firmado entre el Gobierno de México y el Gobierno de Quebec el cual ofrece apoyos y becas de posgrado a estudiantes e investigadores mexicanos.

Durante la sesión híbrida, Representantes de la Delegación General de Quebec en México expusieron los términos y condiciones para obtener los diferentes apoyos que esta ciudad ofrece a jóvenes universitarios y profesionales mexicanos. Entre los beneficios destacan: las becas de excelencia a estudiantes internacionales, la posibilidad de realizar prácticas profesionales y el poder explorar posibilidades de trabajo en Canadá.

El convenio, tiene como objeto el establecer bases a través de las cuales se desarrollan programas y proyectos de cooperación académica en áreas educativas, técnicas y científicas, así como programas y proyectos culturales de interés y beneficio mutuo.

Para la Universidad del Noreste, contar con alumnos y catedráticos que cumplan con el perfil que otros países desean es sin duda una muestra del nivel académico que se brinda en esta institución educativa, al otorgarles apoyos y darles las herramientas para explotar su potencial.