Toma Protesta el Consejo Consultivo de Químico Farmacéutico Biólogo

En un evento de solemnidad y compromiso, la comunidad académica de nuestra institución se reunió para la toma de protesta del Consejo Consultivo de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo. La ceremonia, presidida por la Rectora, Mtra. Yolanda Eva Reyes Barrios, contó con la participación de destacados miembros del cuerpo académico, estudiantes, egresados y empleadores.

El evento dio inicio con un mensaje de bienvenida a cargo del Dr. Jaime Alfredo Mariano Torres, Director del área de Ingenierías y Ciencias Químicas, quien subrayó la importancia de esta ocasión para la universidad y la comunidad educativa. “Es un honor y privilegio dirigirme ante ustedes en esta ocasión tan significativa para nuestra institución. Hoy nos reunimos para la toma de protesta del Consejo Consultivo de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo, un evento que marca un hito en la constante búsqueda de la excelencia académica y el compromiso con la comunidad educativa”.

El Consejo Consultivo es un órgano colegiado de reflexión, opinión, colaboración y enriquecimiento a los programas y proyectos de la licenciatura. Está integrado por personalidades de reconocido prestigio de la comunidad, de los diferentes sectores de interés de la institución, de la sociedad y de autoridades de la institución. Este consejo juega un papel crucial en el fortalecimiento y mejora continua del plan de estudios y en la adaptación de la carrera a las demandas del sector profesional y académico.

La Rectora, Mtra. Yolanda Eva Reyes Barrios, tuvo el honor de tomar protesta a los nuevos miembros del Consejo Consultivo. Entre ellos se encuentran representantes expertos del sector empleador, egresados destacados, consultores académicos y representantes universitarios, incluidos alumnos de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo.

La ceremonia también incluyó la presentación del nuevo plan de estudios, diseñado para responder a las necesidades actuales y futuras del campo de la química farmacéutica y biológica. Este plan será objeto de continuas revisiones y mejoras a lo largo del año, mediante reuniones periódicas del Consejo Consultivo, quienes realizarán propuestas y ajustes necesarios para garantizar la pertinencia y calidad del programa académico.

La Directora de Liderazgo Académico, Mtra. Alicia Ivette Sierra Sosa, junto con otros miembros activos de la academia de QFB, alumnos y empleadores, celebraron la formación de este consejo, viendo en él una oportunidad de impulsar aún más la carrera y de establecer vínculos sólidos con el sector profesional.

El evento concluyó con un ambiente de entusiasmo y compromiso por parte de todos los presentes, quienes se mostraron dispuestos a trabajar en conjunto para seguir elevando el nivel académico y profesional de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo.