En concurrido sábado 19 de enero, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la 44.a generación de Químicos Farmacéuticos Biólogos (Q.F.B.) y de la 5.a generación de Químicos Clínicos (Q.C.), en donde graduados, padres de familia, amigos y autoridades universitarias se reunieron en el Auditorio Universitario para presenciar importante evento.
En este acto, formando parte del presídium estuvieron presentes: la Dra. Lilia Velazco Del Ángel, Rectora; el Mtro. Rodolfo Vilchis Aguirre, Director del Área de Ciencias Químico Biológicas; la Mtra. Raquel García Avalos, Directora de la Licenciatura de Químico Farmacéutico Biólogo y el Mtro. Alejandro Torres Torres, Director de la Licenciatura de Química Clínica.
Como invitados de honor la QFB. Greta Isabel Gómez Ríos, madrina de generación de L.Q.C.; la Mtra. Ma. Amparo Rostro Segura, la Mtra. Ma de Lourdes Palomo Reyes y el Mtro. Efrén Roberto Hernández Flores, todos ellos padrinos de generación de Q.F.B.
La Dra. Lilia Velazco, envió un mensaje a todos los presentes: “A partir de hoy, ustedes pasan a formar parte de ese grupo de químicos que tienen esa enorme de colaborar en la búsqueda de nuevas soluciones para atender de forma más eficiente las enfermedades, y colaborar en la resolución de las necesidades actuales y futuras”.
Como parte del protocolo de la ceremonia, se llevó cabo el último pase de lista en donde entregó a los graduados una constancia de finalización de estudios teóricos-prácticos.
Acto seguido, la Mtra. Ma. Amparo Rostro Segura dirigió unas emotivas palabras: “Pon en marcha tus conocimientos para resolver problemas en eso que tú sabes, usa tus habilidades dentro de un laboratorio, vive tu profesión con pasión practicando los valores éticos que la distinguen… en resumen, haznos sentir orgullosos de ti, haz honor a tu profesión y a tu universidad. Llego la hora de demostrar que eres un químico egresado de la Universidad del Noreste”.
Para dar cierre, el graduado Luis Vázquez brindo un mensaje de despedida a sus compañeros, donde dijo: “Sigan adelante siempre, pero no se les olvide mirar a nuestro alrededor y ver a quien podemos ayudar. Mis queridos compañeros y compañeras, tengo plena fe de que ustedes saldrán de la une y empoderarán a otras personas. Les agradezco el caleidoscopio de memorias que podré repetir en mi mente un sinfín de veces y también les agradezco los últimos años en los que hemos madurado juntos. Ha sido un gran honor compartir con ustedes esta etapa de mi vida”.
La Universidad del Noreste despide a dos generaciones de futuros profesionistas responsables y comprometidos en el área química, deseándoles infinidad de triunfos en sus vidas.
Consulta la galería completa aquí.