El pasado 8 de febrero en el auditorio de la Universidad del Noreste se llevó a cabo la ceremonia de graduación y toma de protesta de las Licenciaturas en Químico Clínico y Químico Farmacéutico Biólogo. Familiares y personas allegadas a los egresados acudieron a la ceremonia para celebrar este triunfo académico.
Entre las autoridades universitarias que integraban el presídium estuvieron: la Dra. Lilia Velazco Del Ángel, Rectora; la Mtra. Cristina López Sevilla, Vicerrectora Académica; el Mtro. Rodolfo Guadalupe Vilchis Aguirre, Director del Área de Ciencias Químico Biológicas; la Mtra. Raquel García Ávalos, Directora de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo y el Mtro. José Alejandro Torres Torres, Director de la carrera de Química Clínica.
De primera instancia, la Dra. Lilia compartió con el público presente un mensaje para los profesionistas de la generación 2016-2019: “A partir de hoy, ustedes cuentan con las competencias profesionales que el contexto laboral requiere, y pasan a formar parte de ese grupo de químicos que tienen esa enorme responsabilidad”, expresó la rectora.
Los 27 egresados pasaron al presídium para recibir su constancia que indica haber culminado con éxito sus estudios profesionales. Asimismo, la joven Xaxiri María de los Ángeles Rebollar Contreras recibió una mención honorífica por haber sido el mejor promedio de la generación de Químico Clínico.
La toma de protesta de los 4 egresados de QFB corrió a cargo de la Mtra. Raquel García. Mientras que, el Mtro. José Torres tomó la protesta de los 16 egresados de QC.
Correspondió al egresado de Química Clínica, Ernesto Romero Abrego dirigir las palabras de generación, en representación de sus demás compañeros. “Me llena de felicidad saber que estamos un paso más cerca de alcanzar nuestros sueños, pero también estoy triste porque aunque sé que estaré encantado de que cumplan sus sueños, tenemos que tomar caminos diferentes”, manifestó Ernesto.
¡La UNE felicita a los nuevos profesionistas en Química Clínica y a los Químicos Farmacéuticos Biólogos!