Creatividad, compromiso y buena actitud fueron algunos de los comentarios positivos que expresaron los empleadores en el desayuno anual de cierre de escuela práctica y servicio social de las carreras en Comunicación Digital, Diseño Gráfico y Multimedia; Mercadotecnia y Publicidad; Gestión Internacional del Turismo, el cual es organizado por el Área de Artes, Educación y Humanidades (AAEH) el pasado 28 de agosto en el Salón Principal del Restaurante del 360.
En el evento estuvieron presentes directivos de la UNE: la Dra. Lilia Velazco Del Ángel, Rectora; la Mtra. Cristina López Sevilla, Vicerrectora Académica; la Mtra. Liliana Marroquín Canales, Directora del Área de Artes, Educación y Humanidades; el Mtro. René Velazquez Herrera, Director de Vinculación y Desarrollo Institucional; así como directores de área y coordinadores de Escuela Práctica y Servicio Social del AAEH. Por parte de las empresas asistentes estuvieron: Aeropuerto Internacional “Gral. Francisco Javier Mina”; Agencia de eventos Kyubi; Alianza Francesa de Tampico; GT Global; El Catrín; EL Sol de Tampico; Electro Assist; Elefante 7; Elfego Hernández Fotografía; Fiesta Inn; Grupo Kuale; Hampton Inn Aeropuerto; MH Diseño y Asesoría de Imagen; Nissan Tampico; Oficina de Convenciones y Visitas de Tampico; Progolfo; PIXTOR Agencia de Diseño; Secretaría de Turismo de Tampico y Uspeak Training Center.
“Les doy la más cordial bienvenida a todos los presentes, y reitero mi agradecimiento a cada uno de ustedes, ya que son los mejores jueces para evaluar el trabajo académico que estamos realizamos en la universidad”, expreso la Dra. Velazco.
Durante el desayuno, la Mtra. Marroquín expuso sobre las fortalezas y oportunidades de los más de 60 alumnos que hicieron sus prácticas y servicio social, esto para ir mejorando la preparación de las futuras generaciones en el ámbito laboral. Así mismo, se invitó a los empleadores a participar en la Expo Job Training, el cual es un espacio de acercamiento entre empresas y alumnos próximos a realizar su escuela práctica y servicio social.
Es este espacio, los empleadores expresaron comentarios muy positivos: “Excelentes practicantes, muy satisfechos”; “Muy propositivos y participativos”; “Nos crean mucho valor en sus aportaciones”; “Es muy gratificante nuestra experiencia con los alumnos UNE”, por mencionar algunos.
Antes de finalizar la Mtra. López puntualizo” Nos falta concluir este proceso llevando a los estudiantes las voces de las empresas, para que ellos vean que su acción tiene un efecto positivo en los demás, y que eso anime a la iniciativa en dar la seguridad en lo que hacen. Agradezco y escucho a todos los presentes, para ir mejorando por el bien común”.
Con este tipo de acercamientos entre universidad y empleadores permiten una retroalimentación para la mejora en la formación de los alumnos para una preparación más enfocada y alineada a los cambios que se suscitan continuamente en el mundo laboral de la comunicación, el diseño, la publicidad y el servicio turístico.