Para toda institución, el estar en constante actualización y desarrollo en métodos de enseñanza para el buen aprendizaje de los alumnos no es una tarea fácil. Es por ello que el pasado 11 de enero en la Sala de Conferencias del Edificio de Ciencias de la Salud se realizó el IV Coloquio de Innovación Educativa “Construyendo experiencias innovadoras”, donde se dieron cita autoridades universitarias, directores de área, directores de carrera y docentes.
Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de la Dra. Lilia Velazco Del Ángel, Rectora, quien felicito a todos los ponentes por este gran trabajo que están realizando en beneficio de la comunidad docente y estudiantil. En dicho acto, se aprovechó para premiar a las 3 mejores ponencias de este coloquio, en primer lugar “Proyectos interdisciplinarios en nivel medio superior”, por la Mtra. Norma Lorena Quiroz Juárez, la Dra. Jacqueline Salazar Luque y el Mtro. Félix de Jesús Ramírez Blanco; en segundo lugar “Lectura crítica, promotora del pensamiento crítico en medicina de pregrado”, por la Dra. Sandra Rosales Gracia; y el tercer lugar “EDMODO. Atrae, conecta e involucra, manteniendo la privacidad de forma determinada”, por la Mtra. Emma Isabel Merino Hernández. Acto seguido se llevó a cabo la inauguración del coloquio.
Para dar inicio con las ponencias, se contó con la participación especial de la Dra. Colette Dugua Chatagner, quien impartió una interesante conferencia magistral titulada “¿Cómo innovar desde el enfoque por competencias?”. Cabe destacar que la Dra. Dugua es coautora del libro: “La evaluación del aprendizaje en el nivel superior desde el enfoque por competencias”.
Dentro de este espacio se contó con la exposición de 28 ponencias muy interesantes, mismas que tienen un impacto muy importante en la formación docente y que favorecen el intercambio de ideas innovadoras.
La Vicerrectoría Académica en conjunto con la Dirección de Desarrollo Académico y Docente felicitan a todos los docentes que participaron en este importante evento, invitando a la comunidad docente a seguir construyendo experiencias innovadoras.