Noticias más recientes

“Pasión es el secreto”: José Ramón Silva, egresado UNE.

Una persona dinámica, creativa, que le gusta trabajar en equipo y convertir cualquier objetivo en una realidad, sueños en proyectos y los proyectos en desarrollo para todos, así es como se describe el MIA, José Ramón Silva Arizabalo. 

Desde joven fue un apasionado por las ciencias biológicas, hoy en día, es el Comisionado Estatal de Energía de Tamaulipas y socio fundador del Instituto Tecnológico del Petróleo y Energía. 

El orgulloso egresado, formó parte de la primera generación de la Preparatoria UNE, para posteriormente comenzar su carrera profesional seleccionando la Licenciatura en Ciencias Biológicas y años más tarde en la división posgrado con la Maestría en Ingeniería Ambiental.  

José Ramón recuerda su paso por la Universidad del Noreste como la mejor etapa de su vida, pues además de aprender sobre biología, conoció a quienes hoy en día son amigos entrañables e incluso han sido compañeros de viaje a lo largo de su trayectoria profesional. Estando en Prepa, José Ramón obtuvo su primer empleo, tras lograr que se hiciera un cambio en el reglamento del Campamento Tortuguero que se ubica en playa Miramar, donde logró ser voluntario y formar parte de la alianza binacional para el proyecto de conservación de la tortuga Lora, para tiempo más tarde ser contratado en este lugar, y años después convertirse en líder de investigación en proyectos de conservación. 

Una de las anécdotas que marcaron su vida fue cuando formaba parte de la empresa Petróleos Mexicanos, ya como egresado UNE, pues asegura en ese momento sus perspectivas cambiaron por completo y tomó la mejor decisión para su vida profesional, convertirse en emprendedor para llegar a ser uno de los mejores empresarios de Tamaulipas. 

“Uno de mis jefes, ya trabajando en Petróleos Mexicanos, me dijo que yo no podía terminar el trabajo tan rápido. Eso fue algo que me marcó en la vida, porque pues yo esperaba que me felicitarán y me regañaron por trabajar de más y por trabajar rápido. Entonces eso fue lo que a mí me impactó y me hizo cambiar de ideología y me instó a renunciar a mi trabajo y a desarrollarme como empresario, apuntó. 

Hoy por hoy, suma 14 años como empresario y a la par se desarrolla profesionalmente a nivel Estado en su cargo como Comisionado de Energía en Tamaulipas donde su principal objetivo es, convertir la Comisión en una Secretaría de Desarrollo Energético con el fin de brindar beneficios a toda la población tamaulipeca. 

Para José Ramón Silva, aún hay sueños y metas por cumplir como empresario, pero, además colaborar con las nuevas generaciones por ello que el consejo que le deja a los jóvenes es que estudien lo que realmente les apasione, que desarrollen sus propias capacidades, que nunca dejen de hacer actividades deportivas, sociales, acciones que los ayuden a relacionarse y en algún momento a emprender. 

Facebook
Twitter