Participan alumnos de la UNE en taller de Escritura Digital.

Alumnos del área de Negocios y Humanidades fueron parte del taller de Escritura Digital, una oportunidad para afinar sus habilidades de ortografía y redacción en el mundo digital.

Dicho taller, se estructuró en cinco sesiones en línea y fue impartido por el profesor Ricardo Ramírez, quien, además, es editor y corrector en el periódico El Sol de Tampico y creativo asociado en la agencia de publicidad Multiverso.

En las sesiones, se abordaron temas como los recursos indispensables para despejar dudas del idioma, los elementos básicos para acentuar correctamente y losprincipios elementales para la redacción de párrafos en un texto.

En el taller cada alumno redactó un artículo para medios digitales, y se premiaron los mejores trabajos. El primer lugar fue para Salma Escalante, con el texto titulado “Lengua de señas, ¿para qué si no soy sordo”, y el segundo sitio fue para Nahomi Corona con “2022 ¿el año en que por fin dejaremos de vernos a través de las pantallas?”, ambas, son estudiantes de la Licenciatura en Gestión Internacional del Turismo de la UNE.

A manera de estímulo para las alumnas de la carrera de LGIT recibieron algunos obsequios, entregados por la directora del área de Negocios y Humanidades, la Mtra. Adriana Becerril Rodríguez y recibieron las felicitaciones de los promotores del taller, el maestro, Priciliano Jiménez Tapia y la directora de la Carrera de LCD, la Mtra. Cindy Cruz Pérez Martínez.

En esta experiencia participaron estudiantes de las diversas carreras del área, quienes pusieron su entusiasmo y creatividad durante las clases.

Cabe hacer mención que durante los primeros meses de este 2022 se abrirá un segundo taller para que los alumnos continúen desarrollando sus habilidades, y logren comenzar a publicar sus escritos en medios digitales.