Los alumnos, Arantza Gisselle Villasana Aguirre, America Lexandra Domínguez Salinas, Catherine Arleth Montoya Palafox, José Alejandro Montoya Zepeda y María Fernanda Reyes Reyes de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad del Noreste participaron en la 26th Annual Western Hemispheric Trade Conference (26a Conferencia Anual en el Hemisferio Occidental).
Dicho evento se desarrollo de manera híbrida teniendo como sede Texas, Estados Unidos.
Este año colaboraron investigadores académicos, profesionales y encargados de formular políticas para discutir una variedad de temas que afectan al hemisferio occidental en el mundo de los negocios.
De la Universidad del Noreste el Dr. Joaquín Guillén Rodríguez, Coordinador de Investigación; Mtra. Denisse Mendoza, coordinadora de IIS modalidad escolarizada y ejecutiva; Mtra. Myriam Janeth Rodríguez Martínez, coach académico y Mtra. Laura Lorena García Rivas, maestra de asignatura del área de Ingenierías y Ciencias Químicas.
En la conferencia, América Domínguez Salinas y Arantza Villasana Aguirre representaron excelentemente a la UNE y compañeros de certificación con la ponencia de su proyecto de competencia de Estudio de trabajo: Implementación de una herramienta digital para gestión del proceso de ingreso, registro y búsqueda de contratistas en una empresa petroquímica del sur de tamaulipas
El proyecto realizado en esta empresa petroquímica tuvo un impacto significativo, ya que la propuesta desarrollada por los alumnos planteó un ahorro promedio del 81.26% en el tiempo de ejecución de las actividades requeridas para el cumplimiento de las tareas del proceso de gestión, ingreso, registro y búsqueda de contratistas.
Los participantes durante la conferencia felicitaron a las alumnas, quienes fueron las ponentes más jóvenes del evento, por los resultados obtenidos en su proyecto y exposición, reconociendo así la calidad institucional de la UNE.
“Es una gran satisfacción ver el desarrollo de las habilidades y competencias en nuestros alumnos y el cómo están siendo utilizadas desde hoy en proyectos que tienen un impacto en nuestra comunidad y sociedad”, citaron los docentes.
La UNE agradece la confianza depositada de las familias para ser parte del proceso formativo de sus hijos y le llena de orgullo ver cómo sus alumnos llevan los conocimientos adquiridos en las aulas a proyectos significativos en empresas locales, nacionales e internacionales ante eventos de índole internacional.
Para la Universidad del Noreste y el Área de Ingenierías y Ciencias Químicas es prioritario nutrir la formación de nuestros alumnos no simplemente con conocimientos sino con experiencias académicas y laborales, donde el conocimiento se lleva a la implementación, solucionando problemas reales y sirviendo a la comunidad.