Noticias más recientes

Orgulloso egresado UNE recibe el Premio Jóvenes Tamaulipas FAO 2020

Orgulloso egresado de la Universidad del Noreste de la Licenciatura en Comunicación Digital y de origen tampiqueño, Alex Kokke recibió el premio Jóvenes Tamaulipas FAO 2020 por desempeñar varios trabajos en las producciones de Canadá. Esta distinción se otorga a los jóvenes destacados de tal manera que su conducta o dedicación genere admiración y entusiasmo entre sus semejantes.

“Fue un momento inesperado porque siempre veía que reconocían a los jóvenes pero nunca pensé que yo lo iba a recibir. Me sentí emocionado porque jamás me habían dado un reconocimiento de esa magnitud”, comenta Alex en un acercamiento que tuvimos con él para la realización de esta nota. Aún le falta un gran camino por recorrer pero agradeció que le hayan reconocido el trabajo que ha estado haciendo en la industria cinematográfica fuera de su país. 

 “Me siento orgulloso porque por fin están reconociendo a la gente que hace proyectos fuera de la ciudad, que están dejando huella. A todos los jóvenes que han estado haciendo algo en Tampico, también los están reconociendo de alguna manera. Eso es algo muy bueno, que le estén dando importancia a los jóvenes. Les dan el suficiente impulso para que en sus carreras les vaya bien y triunfen”, relata.

Emprender vuelo hacia Canadá

A la edad de 15 años, Alex Kokke empezó a hacer cortometrajes con sus amigos e incluso hasta él solo, agarraba su cámara y se dejaba llevar por su amor al séptimo arte. Al poco tiempo, decidió que no quería hacer cine independiente, sino comercial y ser parte de ella. Así fue como emprendió vuelo hacia Canadá a hacer una maestría en cine.

Durante su estancia allá, Alex ha realizado alrededor de tres proyectos independientes para poder producirlos. Actualmente tiene varios cortometrajes que ha realizado en Canadá, los cuales ya se encuentran disponibles en su página de Facebook: @AlexKokke

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, la industria cinematográfica se encuentra limitada pero para Alejandro no es ningún impedimento para seguir haciendo cine. “He tenido mucho trabajo pero está muy limitado. Tienes que tener cubrebocas todo el tiempo y hay una exageración en los filtros sanitarios”, explica.

Por último, ofreció su ayuda para todos su amigos que se quieran dedicar al cine. Asevera que hay jóvenes muy talentosos en Tampico pero que aún no tienen la oportunidad o los recursos necesarios para demostrar sus habilidades.

“Yo les digo a todos que nunca paren, que sigan haciendo cosas, que sigan escribiendo. No importan los recursos que tengan. Si solo tienen una cámara, con eso basta. Yo lo hice con una simple cámara y nada más. De poquito a poquito vas escalando hacia mejores cosas. La vida te lo irá recompensando. A lo mejor llegas muy alto o a lo mejor no, pero estás haciendo lo que te gusta y eso es lo que importa”, finaliza Alex Kokke.

¡Enhorabuena a nuestro Orgullo Jaguar!

Facebook
Twitter