Con más de 25 años de experiencia en Relaciones Públicas, Maru Castañeda es hoy en día la gerente de operaciones de Narrative 4 México, una organización de nivel internacional.
En 1990, su pasión por relacionarse con otras personas la convirtió en alumna de la Universidad del Noreste y años más tarde, en 2016, sus conocimientos y su forma de hacer clic con terceros la llevó a ser partícipe de un intercambio de historias en un país del extranjero en donde además la invitaron a formar parte de la familia Narrative 4.
Aceptar este nuevo reto, cambió por completo su vida pues descubrió que era justo lo que había buscado por años el poder tener un acercamiento con personas y lograr cambiar sus expectativas de vida.
“Llegue a un país extraordinario, porque tuvimos la oportunidad de recorrer Irlanda desde el norte hasta el sur, y conocer gente con situaciones diferentes a las que vivimos aquí en nuestro país, pero ahí fue donde yo dije quiero crecer en esto, quiero que sea parte de mi vida, te estoy hablando del 2016 y hoy es una realidad”.
El servicio comunitario es una parte crucial en su vida, y en cada oportunidad coadyuva en ayudar a la sociedad y su país, desde su trinchera.
Para Maru, traer Narrative 4 a México ha sido uno de sus mayores logros y la UNE, su alma mater es la primera universidad en todo el país en haber firmado un convenio de colaboración con la organización internacional logrando así que a través de conferencias, pláticas y actividades diversas alumnos y personal de esta escuela puedan vivir la experiencia del intercambio de historias donde aprendes a “ponerte en la piel de los demás”.
“Conectar con esa persona, es realmente ver sus ojos y sentir lo que esa persona está sintiendo, es ponerte, si usamos otros términos, chinita cuando tenemos esa sensación porque estas realmente sintiendo lo que la otra persona siente, estas conectando, hay una magia que sucede”, detalló.
Este proyecto, no ha sido tan fácil para Maru pero ha demostrado que la perseverancia y su dedicación sumados al entusiasmo con el que realiza cada una de sus actividades le abren las puertas al éxito.
“Es complicado porque, muchas veces, las escuelas que son nuestro público meta lo más importante tienden a cumplir los programas académicos y dejan de lado la parte humana de los alumnos y del personal. Pero, tengo la fortuna de contar con algunas escuelas como la Universidad del Noreste, que si ve esa parte”.
Nuestra orgullosa egresada, hace un llamado a los jóvenes para que luchen por sus sueños, y no se rindan pese a las negativas que puedan encontrarse en sus vidas pues es justo la perseverancia lo que los llevará con éxito a su meta.
La Universidad del Noreste, se enorgullece en contar con egresados como Maru Castañeda que día con día pone en alto el nombre de esta Institución con cada uno de sus logros.