Jorge Reyes es orgullosamente egresado UNE y Joven Destacado, Joven Tamaulipas

Orgullosamente egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad de la Universidad del Noreste, Jorge Reyes Cruz recibió la mención de Joven Destacado, Joven Tamaulipas por su enorme colaboración altruista en la zona conurbada.

“Me siento feliz, siento que realmente el esfuerzo es la base de alcanzar el éxito. Me siento orgulloso de representar a Tampico y a mi alma máter con una mención como esta y haciendo lo que me gusta, mucho mejor”, relata Jorge en un acercamiento que tuvimos con él para que nos hablará de su experiencia y conocimientos que ha adquirido al pasar de los años.

Además de ser profesionista, contribuye en el sector productivo como empresario en “Improving Consultoría”, empresa que fundó en el 2013 dedicada a asesorar a clientes en la zona en temas de estrategias comerciales y estrategias publicitarias. A lo largo de los años, la empresa ha crecido gradualmente y actualmente son 10 personas que colaboran en este proyecto atendiendo a clientes medianos y grandes.

“Siempre hay que apoyar a la sociedad dentro de nuestros campos de acción”. Su campo de acción es el tema del emprendimiento, desarrollo de negocios y todo lo que ha aportado Jorge a la sociedad ha sido en relación a eso.

Jorge Reyes se ha destacado por hablar en público con una gran fluidez pero desde que empezó a emprender su propia consultoría, le nació la inquietud por compartir su experiencia con sus clientes y con su equipo de trabajo. En este sentido, ha construido relaciones que lo han llevado a impartir talleres y conferencias a lo largo del Estado de Tamaulipas en universidades y preparatorias con pláticas de liderazgo juvenil y marketing.

Parte de la visión que tiene como persona y el poder compartir con los demás la asesoría que ocupan las personas en sus negocios, Jorge colabora desde hace seis años en el periódico La Razón, en donde escribe una columna semanalmente dando tips para microempresarios y pequeños empresarios. Posteriormente, lo invitan a participar en Televisa del Golfo con un espacio semanal, donde aborda temas empresariales.

Jorge Reyes Cruz exhorta a los jóvenes que quieran emprender un negocio que visualicen primero hacia donde quieren ir. “El emprender un negocio pareciera que solo se hace por dinero pero no es así. Es que cumpla una expectativa como persona y también una expectativa para la sociedad, que tenga un fin. Ya cuando se tiene ese objetivo, hay que agrupar todos los elementos que ocupamos para emprender, como: recursos, técnicos y relaciones públicas, todas esas variables se tienen que agrupar y comenzar a trabajar.”

Actualmente Jorge es vicepresidente de La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tampico (CANACO) y docente en la Universidad del Noreste.

Nuestra casa de estudios se enorgullece de nuestro egresado Jaguar por alcanzar el éxito desde su campo de acción.