SUMIMSA firmó un convenio interinstitucional con la Universidad del Noreste sumándose así a las filas de compañías que han formalizado su vínculo con esta Institución educativa.
SUMIMSA, es una empresa dedicada a comercializar suministros marinos e industriales en la República Mexicana contando con sedes en Tampico, Tamaulipas; Poza Rica, Veracruz; Ciudad del Carmen, Campeche y Villahermosa, Tabasco.
Los objetivos principales de este nuevo convenio son: promover los programas educativos de la UNE, ofrecer becas y apoyos financieros para los empleados de la empresa, así como para miembros de su familia y brindar espacios formativos a los estudiantes de la UNE dentro de las instalaciones de la compañía mediante su programa de servicio social y escuela práctica. Cabe hacer mención que, el último objetivo aplica para alumnos de las diferentes áreas académicas de esta institución en todos los programas educativos.
Para la firma del documento participó el C.P Rubén Román Redondo, Gerente de Tesorería, e Ing. Diana Estephania Magos Martínez, Coordinadora de Administración Personal en representación de la empresa SUMIMSA, mientras que a nombre de la UNE fueron la Mtra. Yolanda Eva Reyes Barrios, Rectora del plantel universitario y la Mtra. Mónica Luengas Sandoval, Directora de Crecimiento.
Este contrato fue negociado a finales del 2022 por la Gerencia de Vinculación e Innovación de la UNE, a cargo del Mtro. David Gallegos Ramírez y firmado en el primer bimestre de este 2023.
Con este nuevo vínculo se pretende beneficiar a la mayor parte de los colaboradores de la empresa SUMIMSA con los programas de becas, apoyos financieros, nuevos espacios para experiencias de aprendizaje con el sector productivo, donde además los trabajadores tienen en la UNE un espacio para capacitación y desarrollo profesional. Cabe subrayar que ambas entidades mantienen sus compromisos con la academia y el sector productivo buscando impactar a trabajadores y futuros profesionistas.
Uno de los factores que enaltece este tipo de compromisos es que se abren espacios para que los estudiantes tengan pláticas con expertos en el sector industrial e incluso estudiantes de otros programas que no guarden relación directa con la industria podrán participar en proyectos que maneja SUMIMSA.