Noticias más recientes

Exponen talento estudiantil en Feria de Ciencias

La academia de ciencias exactas a través de la asignatura de física y la materia de producción de alimentos y bebidas del Área de Preparatoria de la Universidad del Noreste realizaron la Feria de Ciencias 2023.

En esta exposición los alumnos presentaron prototipos de diferentes proyectos sobre los temas: Colorimetría, Leyes de los gases, Termología y dilatación térmica, termodinámica, movimiento ondulatorio y sonido, óptica y reflexión de la luz, movimiento circular, magnetismo, campo eléctrico, circuito eléctrico y gastronomía. 

Durante la inauguración del evento, la Directora de Prepa, Mtra. Gabriela Cristina Schelmmer Rojas instó a los estudiantes a seguir experimentando y creando proyectos que además de formar parte de su preparación académica  

Así mismo, destacó que con estas actividades se fomenta desde una etapa temprana el interés por la ciencia, tecnología e investigación entre las y los jóvenes que cursan sus estudios en el nivel medio superior. 

Los jueces de esta feria, recorrieron los diferentes módulos donde escucharon a los estudiantes con la explicación de los procesos para la realización de los prototipos y la demostración de los mismos. 

Con esta exposición, los alumnos demostraron sus habilidades y los conocimientos obtenidos durante el semestre en curso, por lo que, el Área de Preparatoria continuará trabajando para realizar más actividades como esta donde los alumnos puedan demostrar sus conocimientos. 

Facebook
Twitter