¡Vive tu prepa en nuestra universidad!

Para que puedas conocer más sobre la PREPA UNE solicita tu recorrido personalizado al 230 38 30 ext. 2512 o por WhatsApp (833) 299 3111


Si estas interesado en ingresar a PREPA UNE revalidando, puedes iniciar tu tramite contactando al área de Prepa al 230 38 30 ext. 2130 o al correo spina@une.edu.mx Para realizar una equivalencia de materias (revalidación), es necesario presentar:

  • Certificado parcial legalizado
  • Programas de estudio de las materias acreditadas
  • Cubrir el costo de la revalidación

*Sujeto a disponibilidad de espacio en el semestre a revalidar.

Prepa UNE

La Universidad del Noreste, comprometida con la comunidad tamaulipeca y en la transformación positiva de su entorno desde hace más de 45 años, ofrece diversas opciones educativas con un sólido prestigio y en búsqueda permanente de la excelencia académica.


Misión

El Área de Preparatoria de la Universidad del Noreste se propone formar personas que a través del ejercicio de los valores universales y el trato personalizado, estén preparados y capacitados con iniciativa, espíritu emprendedor y alto sentido de compromiso y de responsabilidad social para el ingreso a instituciones de educación superior.

Nuestra Filosofía

Promover la formación integral del hombre en la búsqueda permanente de la verdad en la ciencia, la sociedad y su vida, para contribuir eficazmente a la transformación de su comunidad.

El área de Preparatoria inicia sus actividades hace más de 25 años con el objetivo de vincular un nuevo mercado educativo a la Universidad al impartir un bachillerato con 4 áreas de conocimiento que genera alumnos competentes para ingresar a cualquier institución de educación superior en el país.

Formativo

El plan de estudio garantiza el desarrollo de habilidades intra e interpersonales en los alumnos, las cuales contribuyen significativamente en forjar personas de calidad, capaces de resolver problemas y enfrentar la vida de una manera positiva y constructiva.

Competencias Disciplinares Generales

Proporciona los conocimientos y habilidades esenciales en todas las áreas de conocimiento que le permiten integrarse a cualquier carrera profesional con probada competencia y éxito.

Excelencia Académica

Contamos con un plan de estudio actualizado y vigente, reforzado con la amplia experiencia y el profesionalismo de nuestra planta docente con formación pedagógica, la infraestructura y el equipo necesario para llevar a cabo actividades de aprendizaje dentro de un concepto de educación integral que cuida el desarrollo de todas las potencialidades del alumno: físicas, cognitivas, psicológicas y afectivas.

Además contamos con:

  • Programas sistemáticos de desarrollo humano.
  • Programa de desarrollo de emprendedores.
  • Actividades culturales, sociales, deportivas y musicales que desarrollan el talento artístico y creativo.
  • Aulas de clase totalmente climatizadas.
  • Laboratorios multidisciplinarios con mobiliario, equipo y material necesario para sus prácticas de ciencias.
  • Los estudiantes tienen acceso a foros, congresos, cursos debe ser y pueden completar su bachillerato eligiendo alguna de las áreas de conocimiento orientados a contenidos específicos que los prepara para la carrera profesional que elijan. 
Soy prepa UNE

Vive tu prepa en nuestra universidad!”

Proceso de admisión

Para entrar a la Prepa UNE, deberás cumplir el siguiente proceso:

Regístrate en el área de Captación y Promoción para presentar el examen de ingreso. El examen cuenta de tres partes: psicométrico, conocimientos e inglés.

*Los exámenes psicométricos y de inglés son exámenes de diagnóstico, sin embargo para ingresar a la Prepa UNE deberás acreditar el examen de conocimientos con estatus: Suficiente, éste evalúa comprensión lectora y habilidades matemáticas.

Es importante que cuentes con un correo electrónico activo ya que a tu correo te llegarán notificaciones sobre tu proceso de ingreso. El examen tiene un costo de $ 200.00

Elige el horario más cómodo para ti: 10:00 a. m. ó 4:00 p. m.*

*Durante los exámenes de ingreso del turno vespertino, se lleva a cabo de forma simultánea una sesión informativa para padres de familia en el Área de Preparatoria con la finalidad de que puedan conocer más sobre el modelo educativo de la Prepa UNE.

Los exámenes se aplicarán en el Área de Preparatoria, te recomendamos llegar 10 minutos antes del horario establecido para el pase de lista.

Fecha de examen
Septiembre 20 | Octubre 4 y 18 | Noviembre 8 y 22
Enero 24 | Febrero 7 y 21 | Marzo 6 y 20 | Abril 3 y 17
Mayo 8 y 22* | Junio 12 y 26*

*Las fechas de examen están sujetas a disponibilidad, es importante que te registres lo antes posible para asegurar tu lugar en la Prepa UNE.

.

Es importante que acudas por tus resultados para que puedas saber si acreditaste tu examen de ingreso. La fecha de entrega de resultados son en los miércoles a las 3:30 p. m. en el área de Prepa UNE. 

Entrega de resultados
Septiembre 25 | Octubre 9 y 23 | Noviembre 13 y 27
Enero 29 | Febrero 12 y 26 Marzo 6 y 20 | Abril 8 y 21
Mayo 13 y 27* | Junio 17 y 31*

En caso de no poder asistir por tus resultados, envía un correo a desarrolloestudianteprepa@une.edu.mx para solicitarlo.

Una vez que acudas por tus resultados, realiza el pago de $ 3,000.00 que van abonados a tu inscripción. Te recomendamos que en cuanto realices el pago de preinscripción elijas tu Área de Conocimiento y Actividad Paraescolar.

Para elegir tu área de conocimiento deberás acudir al Área de Captación y Promoción de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. junto con tu boucher de pago de Preinscripción.

Después para elegir tu actividad paraescolar es necesario que envíes un correo electrónico a: desarrolloestudianteprepa@une.edu.mx enviando la actividad de tu elección y el boucher de pago de la preinscripción. Recibirás un correo de parte de nuestras orientadoras confirmando que tu paraescolar fue correctamente reservada.

**Una vez realizada la preinscripción, tienes 15 días hábiles para tramitar su devolución, después de este tiempo sólo se regresará una tercera parte de la preinscripción. Fecha límite para solicitar tu devolución parcial: 30 de junio.

Fecha límite para realizar el pago de inscripción y respetar las preinscripciones: 1 de julio, 2020.

Reúne la siguiente documentación y entrégala en Servicios Escolares para concluir tu proceso de ingreso.

  • Acta de nacimiento. Actualizada 2020 (original y 2 copias)
  • Certificado de secundaria (original y 2 copias)
  • Carta de buena conducta* (original)
  • Copia del CURP
  • Comprobante del pago de la inscripción

Fecha para entregar documentación: Del 15 al 31 de julio, 2020.

*La entrega de carta de buena conducta es obligatoria, aquellos aspirantes que cuenten con carta de conducta irregular deberán pasar a la Dirección de Preparatoria para que se autorice su inscripción. Aspirantes con carta de mala conducta, no serán admitidos.

Si el alumno o padre de familia requieren de información adicional, pueden solicitar una entrevista con la Dirección del Área de Preparatoria para aclarar dudas al 230 38 30 ext. 1170.

Para realizar una equivalencia de materias (revalidación), es necesario presentar:

  • Certificado parcial legalizado
  • Programas de estudio de las materias acreditadas
  • Cubrir el costo de la revalidación

*Sujeto a disponibilidad de espacio en el semestre a revalidar.

Colegiaturas

Programas Formativos

En la PREPA UNE, tendrás un adecuado desarrollo académico y superación personal.

Contamos con el equipo, laboratorios y talleres necesarios para lograr la combinación ideal entre la teoría y la práctica, así mismo contamos con aulas inteligentes, biblioteca “Don Rodolfo Sandoval Álvarez”, centros de cómputo, aulas interactivas, salón de eventos, auditorio, gimnasio, áreas deportivas, cafetería y cocina didáctica entre otros.

Programa de Mejoramiento Académico

Programa de Mejoramiento Académico

Previendo ciertas dificultades de los alumnos con materias como matemáticas, química y física, contamos con un programa en el que jóvenes como tú, que dominan la materia, brindan asesorías gratuitas a aquellos que tengan dudas y de esta manera evitar la reprobación o sencillamente mejoran su promedio de calificaciones.

Programa Emprendedor

Programa Emprendedor

Te permitirá desarrollar actitudes y habilidades emprendedoras, confianza en ti mismo y en tus capacidades, y lograr aprender a trabajar en equipo a través de actividades como creación de pequeñas empresas y organización de eventos.

Programa de Ayuda a tu Comunidad

Programa de Ayuda a tu Comunidad

Gracias a este programa puedes ayudar a las instituciones de beneficencia, en especial a casas hogar para niños y ancianos; recolectando y donando ropa, calzado, alimentos. Contribuir con tu esfuerzo, atención y apoyo para mejorar la calidad de vida de las personas menos favorecidas.

Programa de Ecología

Programa de Ecología

Conservar nuestro planeta, apoyar a los expertos a conservar especies en peligro de extinción, como la tortuga lora; identificar el cuidado del agua, el aire, el suelo y las plantas. Para promover el equilibrio entre la naturaleza y el progreso, buscando preservarlos para las generaciones presentes y futuras. Esto y más puedes realizar en este programa.

Programa Viento Joven

Programa Viento Joven

En este programa podrás difundir tus ideas y sentimientos a través de la literatura, en una expresión bella, fresca y joven como tú. Asistirás a los eventos literarios de Hojas de Otoño y Letras de Abril exponiendo la poesía, ensayo o cuento de tu creación.

Programa de Prevención de Adicciones

Programa de Prevención de Adicciones

En este programa te sensibilizarás acerca de la cultura de la prevención, promoviendo la integridad personal a partir de principios y valores, que te permitan comprender el fenómeno de las adicciones y el deterioro que causa en la sociedad. Estarás preparado para sumarte a proyectos de prevención dirigidos a jóvenes como tú.

Actividades Paraescolares / Recursos

Además de las área de conocimiento, tendrás actividades artísticas, culturales y deportivas de acuerdo a tu gusto y elección, estás pueden ser:

  • Básquetbol
  • Fútbol
  • Voleibol
  • Grupo de Animación
  • Ajedrez
  • Danza Regional
  • Jazz
  • Aeróbicos
  • Banda musical
  • Artes Plásticas
  • Francés
  • Teatro
  • Reforzamiento de matemáticas

Preguntas Frecuentes

Es un espacio dirigido por el personal de preparatoria en donde el padre de familia conocerá todo lo relacionado con la Prepa UNE, su modelo educativo, los servicios que ofrece, instalaciones, convenios, tipos de beca y reglamentos; así como todas las inquietudes relacionadas a la prepa.

Asiste a nuestras sesiones informativas para que puedas conocer todo lo relacionado de la Prepa UNE y hacer un recorrido por las instalaciones. Para conocer la siguiente fecha programada y registrarte, llama al 230 38 30 ext 2512.

Es valiosa tu participación en la misma, porque de esta manera conocerás la Institución que colaborara contigo en la formación de tu hijo. Si por algún motivo no puedes asistir en la fecha señalada, es importante que te anotes para asistir en otra oportunidad.

El examen es de carácter obligatorio y consta de tres partes: conocimientos, psicométrico y nivel de inglés, estos dos últimos son exámenes de diagnóstico, pero deberás acreditar el examen de conocimientos con estatus de suficiente, el cual evalúa tu comprensión lectora y habilidades matemáticas. El tiempo de duración es aproximadamente de 2 a 3 horas, dependiendo de cada alumno. En caso de que no alcances el estatus suficiente, no podrás ingresar a la Prepa UNE.

Aunque incluye preguntas de compresión de lectura y algunos problemas razonados para conocer tu lógica matemática no es necesario que estudies previamente. Es realmente un examen sencillo que sólo se requiere de tu atención y tiempo.

La entrega de resultados es una reunión donde las Orientadoras de la Preparatoria te dan a conocer si acreditaste tu examen y si puedes continuar con tu proceso de ingreso, también podrás convivir con alumnos y profesores quienes te mostrarán las instalaciones, laboratorios y talleres, quienes te explicarán de todas las actividades que se realizan en cada área de conocimiento.

¡No pierdas la oportunidad! Te esperamos. 

Si por alguna razón no pudieras venir, solicita tus resultados por correo electrónico: desarrolloestudianteprepa@une.edu.mx

Si, es importante que asistan, ya que mientras a el alumno se encuentra en el recorrido por las instalaciones, a los padres se les entregan los resultados del examen.

Una vez que tengas tus resultados con status: Suficiente, puedes apartar tu lugar haciendo el pago de tu preinscripción y pasa al Área de Captación y Promoción para elegir tu área de conocimiento.

Después de elegir tu actividad paraescolar es necesario que envíes un correo electrónico a desarrolloestudianteprepa@une.edu.mx enviando la actividad seleccionada y tu comprobante de pago de preinscripción. Recibirás un correo de parte de nuestras orientadoras confirmando que tu paraescolar fue correctamente reservada.

Recuerda que puedes elegir de acuerdo a la disponibilidad de lugares que haya en ese momento.

No puedes exentar. Cuando ingresas realizas un examen de ubicación y en base a tus resultados se te asigna a un nivel el cual deberás cursar y acreditar como materia.

Sí, cuando ingresas a la Prepa UNE realizas un examen que sirve para conocer tu nivel de inglés que tienes y de acuerdo al resultado puedes solicitar a la dirección cambio de nivel, si tu o tus papás así lo consideran.

Antes de que inicien clases puedes realizar el cambio, siempre y cuando haya espacio en el área de conocimiento que deseas. Una vez iniciadas clases No es posible, ya que empiezas a llevar materias de especialidad desde primer semestre. Te sugerimos estar bien seguro de la especialidad que deseas cursar al momento de inscribirte.

Solo puedes llevar una actividad paraescolar y puedes cambiar antes de que inicien clases, siempre y cuando haya espacio en la actividad que deseas. Una vez iniciadas clases puedes hacer el cambio después haber cursado un año en la actividad.

Es un tipo de bachillerato que te permite tener una preparación académica con la que puedes ingresar a cualquier carrera de cualquier universidad.

No, la salida de los alumnos de preparatoria fuera de los horarios establecidos debe estar autorizada por los padres de familia.

Es probable. Las Áreas Académicas de la Universidad organizan eventos académicos, culturales, etc. e invitan a los alumnos de la Prepa UNE para que asistan; además hay áreas comunes como la cafetería o la biblioteca.

¡Escríbenos!

Si tienes alguna pregunta, puedes escribirnos a través del siguiente formulario:

Mayores Informes

COORDINACIÓN DE CAPTACIÓN Y PROMOCIÓN

Línea directa: (833) 230 3835 y (833) 230 3837
Lada sin costo: 01 800 719 3054
WhatsApp: (833) 299 3111

Horarios de Atención

Lunes a Viernes: 8 a 18 horas
Sábados: 8 a 13 horas