Noticias más recientes

Egresa vigesimoctava Generación de Prepa UNE

En una emotiva ceremonia, este 13 de junio de 2024 se llevó a cabo la graduación de la vigesimoctava generación del área de Preparatoria de la Universidad del Noreste. 

Para este acto protocolario se dieron cita, la Mtra. Yolanda Eva Reyes Barrios, Rectora; Mtra. Alicia Ivette Sierra Sosa, Directora de Liderazgo Académico; Mtra. Mónica Luengas Sandoval, Directora de Crecimiento y miembro del Consejo Universitario; Mtra. Rocío Acevedo De la Garza, Directora del Área de Preparatoria, así como el invitado de honor el Dr. Andrés Ferrer Durá, médico egresado de la Universidad del Noreste

Tras los respectivos honores al lábaro patrio, la Directora de Liderazgo, Mtra. Alicia Sierra dio lectura a la semblanza del invitado de honor, quien es orgullosamente egresado UNE y se desarrolla en diversas instituciones de salud de esta zona. 

Acto seguido, el Dr. Andrés Ferrer dirigió un mensaje a los alumnos que culminaron sus estudios en nivel preparatoria, invitándolos a continuar su preparación profesional

 “Felicitaciones graduados, están a punto de iniciar una nueva etapa en licenciatura, mantengan siempre su mente abierta, el corazón humilde y siempre busquen el crecimiento profesional. Les deseo felicidad en cada etapa de sus vidas “

La Rectora, Mtra. Yolanda Eva Reyes Barrios tuvo a su cargo la entrega de constancias a los graduados, además se reconoció a los mejores promedios de cada una de las áreas de conocimiento.

De igual forma, se hizo la entrega de reconocimientos a los estudiantes con más alto nivel de inglés, donde la alumna Ximena Compeán Cruz, tuvo a su cargo dirigir un mensaje en idioma inglés tras ser reconocida como alumna de excelencia en el programa de inglés de la Coordinación de Internacionalización e Idiomas.

A nombre de la generación 2021-2024, la alumna con más alto nivel académico, Victoria Cueto González dirigió unas palabras en las que agradeció a sus docentes y familia y extendió su felicitación a sus compañeros graduados. 

“Vivimos muchas experiencias en nuestro camino juntos, pero nada de esto habría sido posible sin nuestros maestros y maestras por eso digo gracias por su constante apoyo y dedicación por esclarecer nuestras mentes. Compañeros, ahora ya con las herramientas que hemos adquirido nos preparamos para enfrentar al futuro con valentía y determinación, somos la nueva generación listos para conquistar el mundo sabiendo que, aunque nos esperan desafíos estamos preparados para enfrentarlos con fuerza y determinación. Les deseo un futuro excelente lleno de éxitos y felicidad, sigamos adelante nunca dejemos de soñar y siempre recordando que una vez jaguar, siempre seremos jaguares”. 

Esta ceremonia se enalteció al otorgar la beca de excelencia “Don Rodolfo Sandoval Álvarez” para cursar la carrera de Médico Cirujano en la Escuela de Medicina “Dr. José Sierra Flores”, al alumno Juan Alberto Aguilar Barrón quien además de dar muestra de una verdadera pasión por su educación cuenta con un deseo profundo de hacer una diferencia positiva en el mundo. Dicha beca fue entregada por la Lic. Alexandra Sandoval Navarro, Miembro del Consejo Universitario.

La Mtra. Rocío Acevedo De la Garza, Directora del área de Preparatoria, exhortó a los estudiantes a aplicar los conocimientos adquiridos durante su etapa de prepa, recordándoles que hoy en día son personas capaces de tomar decisiones y superar obstáculos, por lo que se dijo segura de que se convertirán en grandes y valiosos seres humanos. 

“Hoy nos encontramos reunidos para celebrar un importante logro en la vida de los graduados, termina una etapa llena de aprendizajes, retos y experiencias que han forjado su carácter y los ha preparado para enfrentar los desafíos que les esperan en el futuro. Graduados hoy cierran un capítulo importante en sus vidas, pero se abre ante ustedes un mundo lleno de posibilidades, tengan la valentía de perseguir sus sueños, de luchar por sus ideales y dejar su huella en el mundo, recuerden que el éxito no se mide solo por logros materiales sino también en la contribución que hacemos para mejorar la vida de los demás. Graduados hoy es un día de celebración, les deseo mucho éxito en la nueva etapa de sus vidas felicidades jaguares 2024 la UNE siempre será su casa”.

La Preparatoria de la Universidad del Noreste, felicita a la generación 2021-2024 por haber concluido su educación media superior, deseándoles éxito en la nueva etapa que está por comenzar. 

Revive este momento descargando el álbum de ésta graduación haciendo click aquí.

Facebook
Twitter