Más de 250 asistentes se dieron cita el pasado 15 de junio en el Hotel Posada de Tampico para participar en la “Magna sesión de planeación estratégica 2025”.
Dentro de las personas que participaron en esta gran sesión se contó con la presencia de: miembros del Consejo Universitario, familiares de los fundadores, alumnos, egresados, padres de familia, jubilados y colaboradores.
Este evento tuvo como objetivo reunir a toda la comunidad universitaria para imaginar el futuro de la UNE. A través de la metodología de indagación apreciativa, se vivieron diversos momentos, comenzando por entrevistas individuales hasta llegar a la construcción de las metáforas, visión y estrategias que la Universidad del Noreste requiere para los siguientes años.
Para dar inicio se ofreció un desayuno-buffet a los asistentes, para posteriormente comenzar con el programa de esta magna sesión.
La Dra. Lilia Velazco Del Ángel, Rectora, brindó un mensaje de bienvenida a todas las personas que participaron en esta actividad. Acto seguido, el Dr. José Gerardo Sierra Díaz, Presidente del Consejo Universitario, agradeció a los asistentes por ser parte de esta nueva era para la Universidad del Noreste.
Durante esta sesión los participantes, liderados por coordinadores de mesa, realizaron diferentes dinámicas y actividades en donde compartieron sus puntos de vista y visualizaron a la Universidad del Noreste en el 2025. Resultó muy productiva y enriquecedora la sesión donde se compartieron múltiples puntos de vista, siempre pensando en los años por venir de la Universidad.
La sesión estuvo dirigida por el Dr. Alfredo Miranda López y el Mtro. Herberto Rodríguez Regordosa, ambos del Instituto de Estudio Superiores en Dirección de Empresas (IESDE) con amplia experiencia en procesos de planeación estratégica basados en la metodología de indagación apreciativa.
Para concluir esta histórica reunión, la Lic. Gloria Sandoval Morelos, Secretaria del Consejo Universitario, agradeció nuevamente a todas las personas y afirmó que todo lo realizado en esta sesión, será la base de la nueva visión 2025 de la UNE y que juntos estamos construyendo el futuro de la Universidad del Noreste.