Celebran Firma de Convenio Interinstitucional entre UNE y CICE Tampico

En un acto trascendental para la vinculación académica y empresarial, la Universidad del Noreste (UNE) y la Corporación Integral de Comercio Exterior (CICE) llevaron a cabo la firma de un convenio interinstitucional teniendo como testigos a la Mtra. Nélida Díaz de la Garza, Directora del Área de Negocios y el Ing. Mario José Castillo García, Gerente de la Corporación Integral de Comercio Exterior (CICE) Tampico.

Este acuerdo de colaboración fue firmado por la Rectora, Yolanda Eva Reyes Barrios y el Lic. Miguel Ubieta Cobos, Director de Factor Humano de CICE quienes a través del mismo sellaron una alianza estratégica para fortalecer la educación superior y promover el desarrollo económico en la región.

En su continua búsqueda de acreditaciones de alto nivel, la UNE ha trazado una nueva ruta al formalizar esta alianza con CICE, empresa con más de 30 años de experiencia en el puerto de Tampico, dedicada al desarrollo y modernización de los puertos mexicanos.

“Uno de los objetivos centrales de este convenio es ampliar las oportunidades para que los estudiantes de la UNE realicen sus actividades de Servicio Social y Prácticas en el ámbito de Comercio Internacional y Aduanas, impactando de manera significativa en su formación académica y profesional. La colaboración entre ambas instituciones busca consolidar la relación entre el sector productivo y la academia, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias” Detalló durante la firma el Mtro. David Gallegos Ramírez, Coordinador de Vinculación e Innovación de la UNE

Al día de hoy, CICE cuenta con un movimiento de 2 millones de toneladas al año, CICE se posiciona como un actor clave en el comercio exterior, contribuyendo al desarrollo económico de la región.

La firma de este convenio representa un paso firme hacia la integración de la academia con el sector empresarial, subrayando el compromiso de ambas instituciones por el bienestar de la comunidad. La Universidad del Noreste y CICE Tampico se proyectan como aliados estratégicos, trabajando de la mano para impulsar el crecimiento y la formación integral de los futuros profesionales en el campo del comercio internacional y la logística portuaria.