Alumnos de QFB reciben conferencia virtual sobre “El trabajo del QFB en las áreas Naturales Protegidas”

Los alumnos de la Licenciatura Químico Farmacéutico Biólogo, del Área de Ingenierías y Ciencias Químicas en la Universidad del Noreste, recibieron la conferencia “El trabajo del QFB en las áreas Naturales Protegidas” impartida por el experto, Walton Roman Estrada Aguillón.

Durante su ponencia, el profesionista habló sobre el trabajo que pueden desempeñar los QFB en las áreas naturales protegidas detallando cada una de las labores y como desarrollarlas.

Uno de los aspectos que son de vital importancia para el mundo es el ecológico, pues de la conservación del medio ambiente dependemos todos los seres vivos, por lo que el QFB, se encuentra preparado y se concientiza sobre el bienestar de la comunidad, a través de sus conocimientos analíticos del agua, del aire, del suelo, y del manejo de los productos de desecho, por ello que son profesionales necesarios para las empresas, industrias, zonas y reservas ecológicas, así como para las instancias gubernamentales que deben tener programas de apoyo y mejoramiento del ambiente.

El experto, brindó información sobre cuántos y cuáles son los principales problemas a los que se pueden enfrentar los QFB en las ANP como los procesos de deforestación y degradación lo cual reduce sus funciones esenciales de conservación y de proveer servicios ambientales.

Tras su conferencia, se dio un espacio para preguntas y respuestas donde los alumnos pudieron esclarecer sus dudas con respecto al tema, y el ponente compartió además algunas anécdotas con los jóvenes.

Al término del evento, la Directora de la Lic. QFB, Mtra. Raquel García Avalos, extendió su reconocimiento y agradecimiento al conferencista por su participación y exhortó a los alumnos a prestar vital atención a estos temas y seguirse documentando de la mano de expertos en la materia.