Alumnos de Ingeniería Industrial y de Sistemas visitan la empresa M&G Polímeros

Alumnos de 8° cuatrimestre de la Ingeniería Industrial y de Sistemas visitaron la empresa M&G Polímeros, la cual forma parte del Grupo Mossi & Ghisolfi. La visita fue organizada y liderada por el Mtro. Luis Roberto Alcázar Willis, quien imparte la asignatura de Logística Industrial.

Dicha compañía está dedicada a la elaboración y transformación de resinas plásticas. Su principal unidad de negocio es la del Polietileno Tereftalato (PET). Además, M&G es el tercer productor mundial de resinas de PET y cuenta con dos sitios de producción en América, con una capacidad total de 390,000 toneladas anuales.

Durante el recorrido, los alumnos visitaron las diferentes áreas que conforman la empresa donde tuvieron oportunidad de ser testigos del funcionamiento de cada producto y herramienta que se utiliza en este tipo de compañías. También recorrieron los almacenes y talleres de la empresa y conocieron los procesos de los mismos.

Estas visitas a campo son de gran valor para los estudiantes toda vez que enriquecen las competencias de los futuros ingenieros industriales y de sistemas por ello, que la Universidad del Noreste en conjunto con el Área de Ingenierías y Ciencias Químicas continuarán gestionando los vínculos necesarios para que los estudiantes puedan visitar las empresas y conocer los procesos a realizar en el campo laboral.