Alumnas UNE participan en el Foro de expresión “Sororidad 364 días”

En el marco al mes de la mujer, alumnas de las diferentes Áreas Académicas de la Universidad del Noreste participaron activamente en el Foro de expresión “Sororidad 364 días” (el término se refiere a la hermandad entre mujeres con respecto a las cuestiones sociales de género) donde además de compartir sus ideas ante compañeras y docentes conectaron con mujeres que conforman la comunidad UNE.

En este foro, se destacó la importancia de crear y/o fortalecer la hermandad entre las propias mujeres, ya que el empoderamiento, la igualdad entre otros objetivos que se buscan se fortalecen con el apoyo, principalmente entre ellas mismas.

El panel contó con la visión de alumnas de diferentes licenciaturas, cada una de ellas con un enfoque orientado hacia el apoyo y la solidaridad entre mujeres. También se contó con la presencia de egresadas que conforman el círculo de sororidad UNE, docentes y psicólogas que forman parte de la Dirección de Éxito del Estudiante y Seguimiento de Egresados a cargo de la Mtra. Adriana Becerril Rodríguez, quienes además fungieron como jueces en el evento.

La dinámica de este foro consistió en una ronda de preguntas que las alumnas respondieron en equipos, todos los cuestionamientos referentes al tema de sororidad y el cómo aplicarla tanto en el ámbito personal como profesional y dentro de esta institución educativa. Teniendo como facilitadora a la Psic. Maritza Viridiana Coronado Sánchez.

Dentro de los temas a destacar, las alumnas hablaron de como fomentar la sororidad en la Universidad del Noreste, subrayando para ello: no juzgar las apariencias físicas, respetar las decisiones individuales, evitar calificar la forma en la que cada individuo vive su sexualidad, dar apoyo en cualquier caso de discriminación o acoso e incorporar temas de relevancia entre el alumnado.