Noticias más recientes

Ricardo Celis, comentarista, escritor e inventor

Ricardo Celis Flores es un tampiqueño, con más de 35 años de trayectoria como comentarista de deportes en la televisión de Estados Unidos, además juez de boxeo, escritor del libro “Pisando Serpientes” e inventor de la app iJudge KO y orgulloso egresado UNE.

El comunicólogo se define como una persona creativa que siempre está en busca de proyectos y nuevas aventuras, recordando sus inicios en los medios de comunicación como una etapa que le dejo mucho aprendizaje, y que, aunque pudo ser difícil le ha dejado grandes satisfacciones.

Ricardo Celis, se ha dedicado durante 30 años a ser comentarista de boxeo y en los últimos tres ha tenido la oportunidad de participar como juez en peleas de artes marciales mixtas, experiencia que lo llevó a la creación de una aplicación que facilita la labor que realiza el jurado calificador en este deporte.

“De los 30 años que llevo haciendo boxeo, en los últimos tres años también he sido juez de artes marciales mixtas en el Estado de La Florida y me di cuenta de que había una gran falta en como los jueces llevan a cabo la votación porque todo es con papel y hay muchos errores que se cometen matemáticamente entonces para evitar estos errores yo cree un nuevo sistema, un sitio de internet donde pones toda la información, todo está digital y todo se salva en un servidor”, expresó.

Durante su carrera profesional, ha tenido momentos inolvidables como el haber sido galardonado en dos ocasiones con el Premio Emmy Awards. El primero en 1992 como conductor de KVEA-TV, Canal 52 de Los Ángeles, y el segundo en 2012 por la cobertura de Eventos Especiales en Vivo como anfitrión del Show de los Lakers. Además, fue nombrado el Comentarista Deportivo del Año en 2010 por Miami Life Awards, y en el 2003 recibió el premio a la Excelencia en Televisión, otorgado por la Organización Mundial de Boxeo.

Sin planearlo, en el 2020 al verse sin empleo a consecuencia de la pandemia por covid, encontró en su computadora un folder que lo hizo recordar un viaje familiar y una historia que conoció en ese momento, y como un modo de distracción comenzó a escribir hasta que decidió hacer un libro, mismo que le ha sorprendido grandemente pues jamás paso por su mente ser escritor.

 “Fue una realización el haber escrito un libro, yo jamás pensé que iba a ser escritor de hecho cuando lo publique sentí una satisfacción enorme y el hecho de que todos los que lo han leído les ha gustado. Inclusive tuve un acercamiento con canela media que es una aplicación de televisión y películas que quieren hacer algo sobre el libro”, apuntó.

Actualmente, con 35 años de experiencia y seis décadas de vida, Ricardo Celis se siente completo profesionalmente pero aún tiene mucho que aportar a la sociedad estadounidense y mexicana, por lo que fue invitado para realizar un podcast enfocado al deporte y el dinero, donde dará tips o guía a los deportistas de cómo invertir de forma inteligente sus ganancias económicas.

Ricardo Celis, dejó un mensaje a las nuevas generaciones, Adaptarse a los cambios y a la tecnología sin dejar de lado el perseguir sus sueños.

“Todos tenemos un sueño, cuando comenzamos la carrera tenemos una meta, deben hacer todo para lograrlo, pese a los tiempos difíciles porque al final estas etapas complicadas los convertirán en los profesionistas que sueñan ser”, finalizó.

Facebook
Twitter