Plan de garantía
educativa
 
Plan de garantía
educativa
 

Plan de garantía de educación completa

La UNE, de acuerdo con los valores y principios que le caracterizan, desea respaldar a las familias en situaciones difíciles.

El Plan de Garantía de Educación Completa se creó con la finalidad de apoyar a las familias UNE en caso de fallecimiento del padre o tutor, permitiendo que sus hijos puedan continuar y concluir los estudios que cursan en la institución.

Es un beneficio que la Universidad otorga a todos los alumnos mexicanos de preparatoria y licenciatura en modalidad escolarizada.

Todo alumno de licenciatura o preparatoria de la Universidad del Noreste.

Garantizar la cobertura de las colegiaturas de alumnos de preparatoria y licenciatura en modalidad escolarizada, en caso de fallecimiento de la persona responsable de solventar el pago de las mismas.

El alumno tendrá la tranquilidad de saber que sus estudios, no quedarán inconclusos por falta de recursos económicos.

El importe de las colegiaturas correspondientes a los ciclos escolares por cursar, incluyendo las que estén por vencer en el momento que el alumno sufre la pérdida del tutor. Este apoyo incluye internado de pregrado y servicio social.

Este plan no incluye los importes por conceptos distintos a lo descrito en el punto anterior, por ejemplo: pagos vencidos, exámenes, constancias, certificados, legalizaciones, revalidaciones, libros, boletos, cursos, entre otros.

No están sujetos a devolución los pagos que hayan sido anticipados al momento que el alumno sufre la pérdida del tutor.

Si el alumno interrumpe sus estudios, puede continuar gozando de los beneficios de este plan, reanudándolos en un plazo no mayor a un año, partiendo de la fecha de la pérdida del padre o tutor.

Este beneficio no aplica en aquellos casos en que el alumno no desee continuar con sus estudios en la UNE, ni es transferible a otros estudiantes.

Después de que la póliza haya sido contratada, la cobertura entrará en vigor desde el primer día de clases o desde que se pague y formalice la inscripción del ciclo escolar y hasta el primer día de clases del siguiente ciclo escolar.

Conoce más acerca de los requisitos

Esta información es para tí, consulta los requisitos.

Conoce más acerca de los requisitos

Esta información es para tí, consulta los requisitos.

Nuestras acreditaciones

¡Escríbenos!

Si tienes alguna pregunta, puedes escribirnos a través del siguiente formulario:

MAYORES INFORMES

Ponte en contacto con el departamento de Admisiones.

Contáctanos

Horarios de Atención

Requisitos para la aplicación de la garantía

Ser alumno de preparatoria o licenciatura en modalidad escolarizada de nuestra institución. Proporcionar durante el proceso de inscripción los datos y documentos correspondientes (comprobante de domicilio y credencial de elector vigente) del responsable del pago de las colegiaturas (padre o tutor), llenar y entregar en la Coordinación de Ingresos y Apoyos Financieros el formato de designación del responsable del pago de colegiaturas y del Plan de Garantía de Educación Exclusiones

Requisitos para hacer válida la garantía

Entregar en Coordinación de Ingresos y Apoyos Financieros los documentos del responsable del pago de colegiaturas en caso de su fallecimiento: a) Acta de defunción b) Acta de nacimiento Este beneficio está sujeto a las condiciones que establezca la empresa aseguradora. Descargar Formato de Solicitud del Seguro