La UNE, de acuerdo con los valores y principios que le caracterizan, desea respaldar a las familias en situaciones difíciles.

El Plan de Garantía de Educación Completa se creó con la finalidad de apoyar a las familias UNE en caso de fallecimiento del padre o tutor, permitiendo que sus hijos puedan continuar y concluir los estudios que cursan en la institución.

 

Descripción

Es un beneficio que la Universidad otorga a todos los alumnos mexicanos de preparatoria y licenciatura en modalidad escolarizada.

 

Objetivo

Garantizar la cobertura de las colegiaturas de alumnos de preparatoria y licenciatura en modalidad escolarizada, en caso de fallecimiento de la persona responsable de solventar el pago de las mismas.

 

Alcance

Todo alumno de licenciatura o preparatoria de la Universidad del Noreste.

Ventaja

El alumno tendrá la tranquilidad de saber que sus estudios, no quedarán inconclusos por falta de recursos económicos.

 

Cobertura

  • El importe de las colegiaturas correspondientes a los ciclos escolares por cursar, incluyendo las que estén por vencer en el momento que el alumno sufre la pérdida del tutor. Este apoyo incluye internado de pregrado y servicio social.
  • Este plan no incluye los importes por conceptos distintos a lo descrito en el punto anterior, por ejemplo: pagos vencidos, exámenes, constancias, certificados, legalizaciones, revalidaciones, libros, boletos, cursos, entre otros.
  • No están sujetos a devolución los pagos que hayan sido anticipados al momento que el alumno sufre la pérdida del tutor.
  • Si el alumno interrumpe sus estudios, puede continuar gozando de los beneficios de este plan, reanudándolos en un plazo no mayor a un año, partiendo de la fecha de la pérdida del padre o tutor.
  • Este beneficio no aplica en aquellos casos en que el alumno no desee continuar con sus estudios en la UNE, ni es transferible a otros estudiantes.
  • Después de que la póliza haya sido contratada, la cobertura entrará en vigor desde el primer día de clases o desde que se pague y formalice la inscripción del ciclo escolar y hasta el primer día de clases del siguiente ciclo escolar.

 

Requisitos para la aplicación de la garantía

  • Ser alumno de preparatoria o licenciatura en modalidad escolarizada de nuestra institución.
  • Proporcionar durante el proceso de inscripción los datos y documentos correspondientes (comprobante de domicilio y credencial de elector vigente) del responsable del pago de las colegiaturas (padre o tutor), llenar y entregar en la Coordinación de Ingresos y Apoyos Financieros el formato de designación del responsable del pago de colegiaturas y del Plan de Garantía de Educación Exclusiones

 

Requisitos para hacer válida la garantía

Entregar en Coordinación de Ingresos y Apoyos Financieros los documentos del responsable del pago de colegiaturas en caso de su fallecimiento:

a) Acta de defunción

b) Acta de nacimiento

 

Este beneficio está sujeto a las condiciones que establezca la empresa aseguradora.

 

Descargar Formato de Solicitud del Seguro

 

Mayores informes:

Coordinación de Ingresos y Apoyos Financieros

Tels. 230-3838 Ext. 1112

Si lo desea puede acudir personalmente

a nuestras oficinas.