OfertaAcademica-04

WhatsApp: (833) 218 1348

Lunes a Viernes: 8 a 20 h

Sábados: 8 a 13 h

Las empresas públicas y privadas, requieren de profesionistas que maximicen  el manejo de los recursos, tomen decisiones analizando riesgos potenciales, apoyen el proceso administrativo y evalúen la gestión, con amplio conocimiento del marco legal que fundamente el cumplimiento de las cargas tributarias, contribuyendo  a la evaluación de beneficios e impacto social, que su actividad económica representa para la comunidad. Como Licenciado  en Contaduría y Finanzas podrás plantear soluciones adecuadas para diferentes entornos empresariales y promover nuevas oportunidades de negocios considerando factores económicos, financieros y fiscales.

Perfil de Ingreso

• Haber concluido los estudios de bachillerato, de preferencia en el área económico- administrativa.
  • Poseer habilidad en el manejo de las cifras, capacidad para expresarse a través del lenguaje oral y escrito, tener información general de la vida cultural, social y económica del mundo, el país y la región. Habilidad en el manejo de la tecnología y relacionarse con grupos diversos y diferentes.
  • Mostrar disposición para el análisis de la realidad, espíritu creativo y de autogestión. Ser honesto, responsable, respetuoso y tolerante.

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas de la Universidad del Noreste, poseerá los siguientes será capaz de:

• Diseñar e implementar sistemas óptimos de información contable y financiera y preparar estados financieros; formular y evaluar proyectos de inversión.
  • Prevenir, detectar y corregir errores y desviaciones de los procedimientos contables, proponiendo soluciones prácticas así como analizar la información financiera de la entidad para la eficaz toma de decisiones.
  • Realizar la planeación estratégica financiera y fiscal de la empresa, maximizando los recursos financieros y minimizando los costos de operación y administración.
  • Elaborar y administrar el presupuesto financiero, realizando el cálculo de impuestos, administrar la nómina y proponer opciones de previsión social.
  • Manejar sistemas computacionales en el área contable y financiera, logrando diseñar controles administrativos innovadores que resguarden los intereses de la organización. Además podrás proponer las opciones más rentables de inversión y financiamiento de la empresa.
  • Gestionar operaciones financieras con entidades comerciales e instituciones bancarias. Manejar e interpretar las leyes fiscales.
  • Realizar auditorías de manera integral y eficiente. Realizar actividades profesionales de manera independiente como consultor y asesor, cumpliendo en todo momento con ética, responsabilidad y profesionalismo.

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Contaduría y Finanzas en la UNE?:

• Somos miembros de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración.
  • Contarás en tu clase con profesores que además de tener estudios de posgrado cuentan con amplia experiencia profesional en las materias que imparten y te harán partícipe de situaciones reales de las empresas para que tus conocimientos teóricos estén vinculados con la práctica.
  • Podrás realizar prácticas profesionales en empresas y firmas de contadores ampliamente reconocidos en la zona conurbada lo que fortalecerá tu formación profesional.

Campo de Trabajo

Para el profesionista de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas el campo de trabajo es ilimitado, ya que cuenta con herramientas y conocimientos en las áreas de Administración, Contabilidad, Finanzas, Impuestos y Auditoría entre otras, los cuales son útiles y necesarios en todo tipo de empresas, tanto públicas como privadas, en distintos sectores como: gubernamental, financiero, productivo, agropecuario y de servicios.

Además podrás desempeñarte como profesionista independiente ó emprender tu propio negocio.

Actividades Extracurriculares

Para que estés en contacto con jóvenes de otras instituciones que estudian carreras afines y con la posibilidad de intercambiar experiencias e información, podrás participar en congresos y simposiums, tanto regionales como nacionales, así como en foros, conferencias, viajes de estudio y programas de intercambio académico con universidades nacionales y extranjeras, además de diversas actividades sociales y deportivas que se organizan cada período.