OfertaAcademica-33

WhatsApp: (833) 218 1348

Lunes a Viernes: 8 a 20 h

Sábados: 8 a 13 h

La apertura comercial de México así como la globalización de los mercados internacionales, reclaman la formación de profesionistas capaces de responder con efectividad a los retos que presenta la creciente competencia internacional, a interactuar en contextos económicos, políticos y culturales diversos, a negociar y conciliar los intereses de las empresas para alcanzar las metas fijadas.

Como respuesta a esta necesidad la UNE ofrece una carrera diseñada por competencias mediante la cual podrás identificar oportunidades de comercio exterior y negocios internacionales, clasificar y comercializar mercancías, aplicar la legislación aduanera, analizar las restricciones y regulaciones no arancelarias, comunicarse en inglés y apegarse a los criterios que rigen el comercio internacional y aduanas.

Perfil de Ingreso

• Haber concluido el Bachillerato, de preferencia en el área económico- administrativa; conocimientos en reglas básicas de la expresión oral y escrita e información general de la vida cultural, social y económica del mundo, la región y el país.
  • Poseer habilidades de análisis, sistematización y uso de la información, habilidad para el uso de equipo de cómputo. Ser creativo, tolerante, propositivo, honesto, responsable, ordenado y dispuesto al trabajo colectivo.

Perfil de Egreso

Al egresar de esta carrera, dominarás las cuatro áreas principales de acción: Logística, normatividad aduanera, negocios internacionales y operación aduanera.
Podrás identificar oportunidades de comercio exterior y negocios internacionales, clasificar y comercializar mercancías, aplicar la legislación aduanera, analizar las restricciones y regulaciones no arancelarias, comunicarte en inglés y apegarse a los criterios que rigen el comercio internacional y aduanas

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas en la UNE?:

La UNE está en vinculación constante con las empresas empleadoras del ramo del comercio internacional y aduanas lo que permitió diseñar un plan de estudios acorde con los requerimientos del mercado laboral, el uso de nuestra plataforma UNE Virtual permitirá que algunas materias de especialidad puedan ser impartidas por profesionistas que se encuentren activos en áreas afines a la carrera en otras partes del país y del mundo, esto te permitirá entender el contexto nacional e internacional; las clases serán complementadas con ejercicios de simulación de exportaciones y comercio internacional, recibirás una preparación en inglés que te permitirá desenvolverte con confianza en ambientes laborales internacionales, en el último cuatrimestre realizarás un viaje de estudios a Panamá, país que por su posición geográfica influye significativamente en el comercio mundial y ofrece una plataforma de servicios comerciales, financieros y marítimos, además al término de tu  carrera tus competencias serán certificadas por el COMCE (Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C.).

Campo de Trabajo

Podrás desempeñarte profesionalmente en empresas privadas del sector industrial y comercial que realicen exportaciones e importaciones de sus productos, empresas transportistas (terrestre, aéreo, marítimo, ferroviario), agencias Aduanales o empresas operadoras de mercancía en puntos de cruce, administraciones portuarias, bancos, instituciones financieras y dependencias del gobierno, vinculadas al comercio internacional o programas de apoyo a PYMEs, puedes crear tu propia agencia aduanal y/o ser consultor de comercio internacional.

Actividades Extracurriculares

Dentro de la carrera, tendrás la oportunidad de visitar puertos y ciudades fronterizas donde se lleven a cabo actividades de comercio exterior y dentro del Área de Ciencias Económico Administrativas a la que pertenece esta carrera, se organizan actividades que favorecen el desarrollo de habilidades de tu sentido crítico tales como congresos y ciclos de cine, intercambios estudiantiles nacionales y extranjeros; fiestas de bienvenida del área para los alumnos de primer ingreso, además de actividades musicales y deportivas.