¡Inscríbete a Médico Cirujano!

MC2018

Fechas y procedimientos de reinscripción

Top2-02

Haz tu Licenciatura en Modalidad Ejecutiva

Top2-03

Conoce los programas académicos aquí

9-09

Academics, financial aid, admissions and more information

Top2-05

OfertaAcademica-07

ÁREA DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

 

Director de carrera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

----------------------------------------------- 

Línea directa: (833) 230 3845 


Conmutador: (833) 230 3830
 Ext. 1127

WhatsApp: (833) 218 1348

-----------------------------------------------

Lunes a Viernes: 8 a 20 h

Sábados: 8 a 13 h

El crecimiento industrial en nuestro país demanda profesionistas especialistas en su área y de gran calidad humana, que compartan la responsabilidad que implica desarrollar procesos que permitan lograr productos competitivos en el mercado internacional, así como asegurar la calidad y optimizar el aprovechamiento de los recursos disponibles. La Universidad del Noreste incursiona en este escenario, tomando como parte de su compromiso a la sociedad, con la Ingeniería Industrial y de Sistemas, que implica formación de líderes ampliamente capacitados.

La IIS es la carrera mas versátil con una gran demanda en el campo laboral, ya que tiene como fin la integración, y diseño de procesos para la optimización de recursos, con el objeto de incrementar la productividad y competitividad de las organizaciones.

 

Perfil de Ingreso

  • Tu capacidad de análisis y tu interés por desarrollarlo día a día es valioso para estudiar esta carrera, de igual manera tu interes y habilidad para la  resolución de problemas, y por supuesto que tengas liderazgo. 
  • Para estudiar la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas debes tener aptitudes en la comunicación oral, en la formulación y solución de problemas, gran capacidad de análisis y síntesis, así como disposición para trabajar en equipo. Asimismo, tener conocimientos de cálculo matemático, sistemas, dominio del inglés, las ciencias exactas, naturales y políticas económicas y sociales.
  • Distinguirte por tu inclinación a la creatividad e innovación, disciplina, honestidad, justicia, espíritu de servicio, por ser sociable y comprometido con las necesidades del entorno, además de contar con una actitud emprendedora y el interés por la tecnología.

 

Perfil de Egreso

  • Diseñar, implementar y mejorar sistemas de planeación y control de producción de bienes y servicios, de sistemas, métodos y procedimientos adecuados de trabajo y sistemas de control de calidad, optimizando los procesos productivos con el uso de herramientas de simulación para la toma de decisiones. 
  • Conocer las más avanzadas tecnologías en materia de producción, para mantener actuales los sistemas de producción en la industria, administrando la ingeniería de sistemas y de procesos operativos en las organizaciones. 
  • Integrar todas las áreas y niveles de la organización manufacturera o de servicios con una perspectiva estratégica orientada a sus objetivos globales y con una visión de desarrollo social, de cuidado del medio ambiente y de promoción de cultura de la calidad. 
  • Capacidad para afrontar los nuevos retos del contexto nacional e internacional, al dominar las técnicas y métodos científicos para diagnosticar y dar solución a los problemas. 
  • Analizar, diseñar, instalar, operar, administrar, evaluar y perfeccionar sistemas que optimicen el aprovechamiento de todos los recursos, mejore la productividad, calidad y rentabilidad de una organización, así como la posibilidad de crecimiento personal de sus integrantes.

 

 

¿Por qué estudiar Ingeniería Industrial y de Sistemas en la UNE?:

  • En la UNE la carrera de IIS, tiene un Énfasis en la gestión e implantación sistemas de calidad, esto te permite apoyar a las organizaciones en el proceso de certificacion y acreditacion ante organismos nacionales e internacionales 
  • Para asegurarte una excelente formación, esta carrera ha sido diseñada para que el setenta por ciento de las materias se impartan de manera práctica y el treinta por ciento restantes se realice en colaboración constante con las empresas, de tal manera que todos tus conocimientos tengan una aplicación real.
  • Desde el primer semestre desarrollas materias propias de tu carrera, con ello desde el primer día inicias prácticas que te conduzcan a los tópicos básicos de esta ingeniería.

 

 

Campo de Trabajo

El Ingeniero Industrial y de Sistemas tiene acaparado mas del 20% del campo laboral, esto en empresas de diferentes giros industriales, comercial y de servicios y en consultorias independientes. tanto en empresas públicas y privadas, ya sea de manufactura, bancarias, de seguros, hospitales, tiendas de autoservicio, despachos de asesoría, centros de investigación e instituciones educativas.

 

 

Actividades Extracurriculares

Podrás participar en concursos de estadística, programación, electrónica, internos y externos. Para que estés en contacto con jóvenes de otras instituciones que estudian carreras afines, y con la posibilidad de intercambiar experiencias e información podrás participar en congresos y simposiums tanto regionales como nacionales, foros, conferencias, viajes de estudio, intercambio académico con universidades extranjeras, además de diversas actividades sociales y deportivas que complementan tu formación integral. Además si eres un chico proactivo tendrás un buen desempeño incorporándote al Capítulo IIE de la UNE.

Bottom0-17

Bottom0-18

Bottom-22

Bottom-19

Bottom-20

Bottom-21