OfertaAcademica-06

WhatsApp: (833) 218 1348

Lunes a Viernes: 8 a 20 h

Sábados: 8 a 13 h

En esta carrera debes ser un apasionado por la innovación a través de las plataformas tecnológicas, esto te llevará a proponer mejoras óptimas en las organizaciones, tu alto nivel en electrónica te diferenciará de cualquier egresado de ingeniería en sistemas en tu entorno, tu gran tarea es desarrollar procesos automatizados que permitan el logro de productos y servicios competitivos en el mercado internacional, así como asegurar la calidad y el aprovechamiento de los recursos disponibles.

Perfil de Ingreso

Tu capacidad de análisis y tu interés por desarrollarlo cada día es valioso para estudiar esta carrera, así como tu habilidad para interpretar, abstraer y manejar conceptos expresados mediante el lenguaje verbal, escrito y la diagramación de proporciones, cantidades y espacios, así como disposición para trabajar en equipo. Asimismo tener conocimientos de cálculo matemático, sistemas, comprender con facilidad el funcionamiento de plataformas tecnológica, lo que distingue tu inclinación a la creatividad e innovación, predisposición para el autoaprendizaje, amplio sentido de responsabilidad, orden y disciplina.

Perfil de Egreso

• Tus competencias en el desarrollo de sistemas informáticos y electrónicos,  tanto fijos como móviles, así como tu dominio de la comunicación entre ellos, ampliara tu campo laboral.
  • El Diseñar y desarrollar sistemas informáticos de acuerdo a las necesidades de la organización, previo análisis de la misma.
  • Tu conocimiento de la arquitectura de los equipos de cómputo, fundamentado en las tecnologías digitales y electrónicas innovadoras y eficaces.
  • Instar, diseñar, controlar y evaluar la interfaz física, el software y las redes de teleproceso, para comunicar un equipo de cómputo con un proceso industrial u otros equipos y participar en programación de dispositivos de control digital.
  • Promover el mejoramiento continuo y la innovación, a través de implementar estándares de calidad en los sistemas de información, apoyándose en la creación de modelos matemáticos y de simulación, con una excelente selección y administración del personal y equipo para centros de cómputo.
  • Todo esto le capacita para enfrentar los nuevos retos del contexto nacional e internacional.

¿Por qué estudiar Ingeniería en Sistemas Computacionales y Electrónicos en la UNE?:

• El conocimiento de PLCS te da un plus ante tus colegas egresados de otras escuelas, ya que las empresas con controles automatizados, valoran este saber en los Ingenieros en Sistemas de la zona, principalmente en las petroquímicas. El dominio de las herramientas de oficina  se te  ofrece mediante los programas de certificación del Centro autorizado de Microsoft que te den un valor agregado como profesionista en tu labor diaria. Además tendrás la formación de dos carreras en una, ya que las empresas buscan un elemento que conozca los sistemas computacionales y posea una gran fortaleza en el área de electrónica, de esta forma tu campo de acción se amplía.
  • Para asegurarte una excelente formación, esta carrera ha sido diseñada para que el setenta por ciento de las materias se impartan de manera práctica y el treinta por ciento restantes se realice en colaboración constante con las empresas, de tal manera que todos tus conocimientos tengan una aplicación real.
  • Desde el primer semestre desarrollas materias propias de tu carrera, con ello desde el primer día inicias prácticas que te conduzcan a los tópicos básicos de esta ingeniería.

Campo de Trabajo

Como Ingeniero en Sistemas Computacionales y Electrónicos tendrás la oportunidad de desarrollarte en cualquier tipo de empresa comercial, educativa, maquiladoras, fábricas, etc., pues todas ellas requieren de automatización de la información y/o de sus procesos productivos, a la vez que demandan el soporte continuo de sus dispositivos de cómputo y del software que lo integra; además podrás ejercer en forma independiente, prestando tus servicios de consultoría y asesoría.

El Ingeniero en Sistemas Computacionales es uno de los profesionistas más demandados por los empresarios en el estado de Tamaulipas.

Actividades Extracurriculares

Podrás participar en Concursos de estadística, programación, electrónica, internos y externos. Para que estés en contacto con jóvenes de otras instituciones que estudian carreras afines, y con la posibilidad de intercambiar experiencias e información podrás participar en congresos y simposiums tanto regionales como nacionales, foros, conferencias, viajes de estudio, intercambio académico con universidades extranjeras, además de diversas actividades sociales y deportivas que complementan tu formación integral.