¡Ingresa a nuestra Prepa UNE!

Top2-10

Fechas y procedimientos de reinscripción

Top2-02

Haz tu Licenciatura en Modalidad Ejecutiva

Top2-03

Conoce los programas académicos aquí

9-09

Academics, financial aid, admissions and more information

Top2-05

OfertaAcademica-13

ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD

 

Recorridos:

Lunes: 10:00 h

Miércoles y viernes: 9:00 h

¡Agenda tu lugar! (833) 227 2580

 

Director de carrera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

----------------------------------------------- 

Línea directa: (833) 230 3836


Conmutador: (833) 230 3830
 Ext. 1140

WhatsApp: (833) 245 4897

-----------------------------------------------

Lunes a Viernes: 8 a 20 h

Sábados: 8 a 13 h

 

 

La Universidad del Noreste inició sus labores educativas el 2 de septiembre de 1970, como el Instituto de Ciencias Biológicas del Noreste, con la carrera de Médico Cirujano siendo la primer institución privada de educación superior en el Estado de Tamaulipas por la inspiración de ilustres tampiqueños, quienes de manera  innovadora fundan una institución comprometida consigo misma y con la sociedad para la formación de profesionales con un nivel de Excelencia.

A más de 45 años y con más de 10,000 egresados nuestra Escuela de Medicina “Dr. José Sierra Flores” se consolida como la única institución de educación médica acreditada en la región, con una plantilla docente de excelencia, y con tecnología innovadora al servicio de nuestros estudiantes.

El deseo de saber y el deseo de ayudar se entrelazan conforme el estudiante de medicina de la UNE avanza en sus estudios y formación médica, ya que nuestro modelo de educación combina perfectamente los aspectos científicos característicos de la profesión médica con humanismo y aspectos que llevaran a nuestros egresados a establecer un compromiso con la sociedad en general. 

 

Perfil de Ingreso:

Los alumnos que ingresan a la Carrera de Medicina deben tener las siguientes Competencias:


CONOCIMIENTOS

  • Conocimientos básicos de matemáticas, biología, física y química. Dominio del español, etimologías grecolatinas. Manejo del idioma inglés, mínimo a nivel comprensión de lectura. Conocimientos básicos delas Tics. Conocimientos elementales de bioética. Conocimientos básicos del método científico.

HABILIDADES

  • Habilidad para la interacción dinámica en los distintos escenarios, con los diversos actores en el proceso de enseñanza-aprendizaje (alumno-alumno, alumno-profesor, alumno-comunidad). Tener hábitos para el estudio constante y eficaz. Capacidad para el aprendizaje auto dirigido. Poseer capacidad de trabajo bajo presión. Habilidad en la solución de problemas. Facilidad para expresarse de forma oral y escrita.

ACTITUDES y VALORES

  • Actitud humanista, científica, social y de servicio. Disciplina. Poseer salud física y mental compatible con el estudio de la carrera. Estabilidad emocional y autocontrol. Poseer motivación, autoestima. Disponibilidad para el estudio de la carrera. Con principios morales y valores éticos.

 

Perfil de Egreso :

Competencias de los egresados de la Carrera de Medicina:

  • Utiliza el conocimiento teórico, científico, epidemiológico y clínico con la finalidad de tomar decisiones médicas, a fin de elaborar modelos que permitan promover la salud, disminuir riesgos, limitar los daños y proponer abordajes viables a los problemas de salud, adecuándose a las necesidades y condiciones de los pacientes, la comunidad y sociedad.
  • Aplica y evalúa acciones preventivas y de promoción a la salud que permitan controlar los riesgos a la salud individual y colectiva mediante la participación comunitaria y el uso efectivo de los recursos disponibles.
  • Utiliza los enfoques metodológicos de la investigación cualitativa y cuantitativa, así como los derivados de las humanidades, para tomar decisiones médicas bien sustentadas, mejorar la calidad de los servicios de salud, con el conocimiento del proceso salud-enfermedad y contribuir a favorecer el desarrollo humano sostenible con equidad y justicia.
  • Realiza un manejo clínico integral que permita preservar o restaurar la salud del paciente considerando los aspectos biológicos, psicológicos y sociales. Capaz de establecer el Diagnostico, Instituir las medidas preventivas, terapéuticas y de rehabilitación, apoyando sus decisiones en evidencias científicas.
  • Participa en la instrumentación y evaluación de las políticas, planes y programas nacionales y regionales de salud buscando ampliar los beneficios para la salud individual y colectiva, promoviendo el acceso, equidad y justicia, buscando mejorar la calidad de vida de las comunidades y las personas, ajustándose a la legislación vigente.
  • Actúa con profesionalismo y ética, de acuerdo con los valores que identifican a la profesión médica con la sociedad, mostrando su compromiso con los pacientes, sus familias, la comunidad, a fin de dar respuesta a las necesidades de salud.

 

¿Por qué estudiar Medicina en la UNE?:

1. Experiencia y prestigio: asegura tu formación en una institución de prestigio nacional e internacional que cuenta con la infraestructura, equipos y materiales necesarios, así como la experiencia en la enseñanza de la Medicina desde 1970.

2. Acreditaciones: 

3. Esto te garantiza que el Plan de Estudios se encuentra actualizado, y que contamos con profesores especialistas en las materias que imparten. Contar con infraestructura y equipamiento de tecnología de punta, como son el Centro de Enseñanza de Destrezas y Aptitudes Médicas (CEDAM) para la enseñanza por medio de simuladores; Un aula de Cyber-Anatomy para enseñanza de la Anatomía en diversas materias en 3ª. Dimensión; Laboratorios actualizados y un laboratorio de cirugía experimental.

4. Contamos con la única Asociación Científica de Estudiantes de Medicina (ACEM) en el estado, integrada a la Federación Internacional de Estudiantes de Medicina (IFMSA) que permite a nuestros estudiantes intercambios clínicos y académicos con diferentes instituciones nacionales e internacionales.

5. Vinculación Nacional e Internacional: Tenemos convenios interinstitucionales con las Instituciones del Sector Salud (IMSS, SS; ISSSTE, SEDENA, SEMAR) de tipo general y específico con los Hospitales de la Región y del Estado, así como con instituciones privadas como la Beneficencia Española, CEMAIN, Fundación Christus Muguerza en Nuevo León y Coahuila; St. Joseph Medical Center en Houston, Tx., entre otros, que permite a nuestros estudiantes efectuar sus prácticas clínicas de los 4 últimos semestres, así como el Internado de Pregrado y el Servicio Social en sitios donde podrán seguir aprendiendo y poner en práctica sus conocimientos.

 

Campo de Trabajo

Como Médico General, el egresado  de Medicina de la UNE, podrá desarrollar las siguientes tareas:

  • En programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades en los centros de atención del primer nivel.
  • En el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades más frecuentes, y con capacidad para determinar el envío de pacientes a un segundo nivel de atención, cuando así lo requieran.
  • En enseñanza e Investigación
  • En la elaboración de nuevas propuestas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los individuos.
  • En la asistencia a diferentes especialidades tanto medicas como quirúrgicas 

Todo lo anterior, dentro del contexto ético y humanista que ha adquirido a través de su formación profesional.

 

Actividades Extracurriculares

  • Asistencia a cursos y congresos de Medicina
  • Formar parte del Programa Ayuda a tu Comunidad
  • Desarrollo de actividades deportivas, culturales y artísticas según sus capacidades
  • Asistencia a apoyar en asilos de ancianos y casas hogar de niños.

 

 

Para mayores informes de la carrera de Médico Cirujano:

Dr. José Luis García Galaviz

Director de Carrera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Bottom-17

Bottom-18

Bottom-22

Bottom-19

Bottom-20

Bottom-21