OfertaAcademica-09

WhatsApp: (833) 245 5025

Lunes a Viernes: 8 a 16 h

Sábados: 8 a 13 h

El desplazamiento de personas dentro de una misma ciudad o a cualquier parte del mundo cada vez es mayor, ya sea por esparcimiento, trabajo, salud u otras necesidades se está volviendo un actividad por demás demandante, esto no sólo influye en los medios para su transporte sino en también en la infraestructura necesaria para su atención y el servicio que recibe.

La Universidad del Noreste a través de la carrera de Licenciado en Gestión Internacional del Turismo promueve la formación de cuadros de profesionistas capaces de atender a quienes usan dicha infraestructura, egresados capacitados para brindar un servicio de calidad expresándose correctamente en español, inglés y francés, conocedores de la gastronomía nacional e internacional, preparados para apreciar el arte y la cultura, interesados en la atención esmerada de los usuarios lo que le permitirá laborar en una gran variedad de empresas como hoteles, restaurantes, áreas turísticas, museos y en cualquier centro turístico del mundo. Todo lo anterior con el respaldo ético y el compromiso social responsable de la institución con más prestigio en la región.

Perfil de ingreso

• Preparatoria terminada, conocimientos acordes al nivel medio superior ofrecido por el sistema de la Secretaría de Educación Pública.
  • Ser capaz de establecer relaciones profesionales respetuosas, que pueda expresarse con claridad y de forma digna por diferentes medios, así como habilidades para la búsqueda de soluciones ante situaciones adversas.
  • El alumno que desee estudiar la licenciatura en Gestión Internacional del Turismo deberá de ser proactivo en la atención a su prójimo y la búsqueda del bienestar de los demás. Siempre en un marco de trabajo respetuoso y de entera responsabilidad. De respeto hacia el medio ambiente y de la búsqueda de equilibrio entre éste y la actividad humana.

Al término de la Licenciatura en Gestión Internacional del Turismo podrás:

• Conocer las diversas teorías que explican el fenómeno turístico, así como aspectos de cultura general como lo pueden ser el arte y la cultura mexicana y universal, la geografía regional, nacional e internacional en su aspecto físico y económico.
  • Tener conocimientos generales sobre las expresiones gastronómicas del mundo y específicos sobre las más comerciales y apreciadas además de la enología en su forma elemental.
  • Distinguirte por tener en tu acervo la formación básica para el ejercicio contable de una empresa y la administración de sus recursos.
  • Ser apreciado también por el correcto uso de las normas de etiqueta y buenas costumbres.
  • Mostrar tu empatía dentro de un marco profesional y de servicio al cliente, de expresarse en el idioma inglés y el francés de forma cotidiana y con terminología del área turística.
  • Planear y supervisar el servicio de las diversas áreas que integran un hotel.
  • Apreciar la aventura y experimentar las actividades relacionadas con tu profesión y el entorno natural.
  • Autoemplearte como organizador de eventos sociales y convenciones de corte nacional e internacional así como agente de viajes emprendiendo tu propio negocio.
  • Trabajar en secretarías y oficinas de turismo tanto en el ámbito municipal como estatal y nacional.

¿Por qué estudiar Licenciatura en Gestión Internacional del Turismo en la UNE?

• La Universidad del Noreste te programa un viaje de estudios institucional para que aprecies el servicio turístico internacional.
  • Formación para el uso de tres idiomas.
  • En la formación integral, se continúa el desarrollo de las habilidades y actitudes para ser atentos, serviciales, proactivos, dinámicos y con imagen profesional.
  • Tenemos a tu disposición aulas con la más reciente tecnología, espacios educativos propicios para tu eficaz aprendizaje.
  • Contamos con los mejores laboratorios para las actividades en tu preparación.
  • Maestros capacitados con vasta experiencia en su área laboral y en la docencia.

Campo de Trabajo

Hoteles, restaurantes, agencias de viaje, salones de eventos, museos, polos turísticos, lugares de recreación y todo tipo de empresa turística.

Actividades Extracurriculares

Para que estés en contacto con jóvenes de otras instituciones que estudian carreras afines y con la posibilidad de intercambiar experiencias e información, podrás participar en congresos y simposios, tanto regionales como nacionales e internacionales, foros, conferencias, viajes de estudio, ecoturismo y turismo alternativo, además de diversas actividades sociales y deportivas que se organizan cada curso. Las materias prácticas permiten exponer el trabajo logrado durante un periodo para demostrar las competencias adquiridas.