OfertaAcademica-11

Ext. 2121

Lunes a Viernes: 8 a 16 h

Sábados: 8 a 13 h

La comunicación es un ente vivo y cambiante; se transforma y se encuentra en constante evolución, es por eso que la forma tradicional de comunicarnos ha cambiado ante la nueva convergencia de los medios y la revolución de las redes sociales.

El enfoque digital que ofrece la UNE te permitirá ser un estratega del mensaje, un generador de contenidos en cualquier plataforma especializado a la mejora continua de la comunicación.

El plan de estudios de la UNE, te especializa como gestor de redes sociales convirtiéndote en un versátil profesionista digital, podrás desempeñarte como COMMUNITY MANAGER y CONTENT CREATOR de tal manera que no solo podrás cuidar el bienestar de una comunidad digital, sino que podrás crear una para atraer a una audiencia deseada.

Además te ofrece una formación completa como DIRECTOR Y PRODUCTOR DE MEDIOS, lo que te permite realizar productos para medios digitales, prensa, radio, televisión, fotografía y cine. Somos la única licenciatura que te ofrece un año completo de cine dividido en tres materias (apreciación, guionismo y producción cinematográfica. También podrás desempeñarte en GERENCIAS DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA en donde estarás a cargo de compartir la información necesaria escogiendo el canal idóneo para dirigir al recurso humano de la empresa. De igual forma, estarás capacitado para realizar diagnósticos organizacionales, medir problemas de comunicación y realizar las relaciones públicas de la empresa con clientes y empleados.

Contamos con talleres y equipo especializado de producción de radio, televisión, fotografía, multimedia y Mac donde realizaras prácticas que te ayudaran a dominar.

Perfil de Ingreso

Para estudiar la Licenciatura en Comunicación Digital es necesario que hayas concluido el bachillerato, tengas interés por la comunicación y cuentes con habilidades básicas para el análisis, síntesis, expresión oral y escrita.

Se espera que tengas disposición a observar detalles, escuchar, a considerar nuevas ideas y formas de pensamiento, a resolver problemas de manera prácticas y que poseas una actitud de responsabilidad tanto en lo individual como en equipos cooperativos.

Campo de Trabajo

Instituciones del sector público y privado que requieran profesionalismo al crear y mantener una buena comunicación al interior de la empresa, así como al exterior con sus clientes y proveedores.

Empresas dedicadas a la creación y transmisión de mensajes como televisoras, estaciones de radio, edición de periódico, revistas, páginas web, redes sociales, etc.

Empresas dedicadas a la construcción, gestión y administración de comunidades online.

Agencias de publicidad y relaciones públicas.

Tu propia empresa dedicada a la asesoría o elaboración de mensajes en formatos como texto, audio, video y multimedia.

Al término de la Licenciatura en Comunicación Digital serás capaz de:

• Planificar una comunicación con una visión estratégica al interior o exterior de una empresa o dependencia.
  • Analizar, conceptualizar y hacer propuestas de productos de comunicación convencional y digital.
  • Realizar propuestas de programas de audio y televisión en modalidad convencional y digital.
  • Resolver problemas de comunicación dentro de una empresa a través de medios digitales y convencionales.
  • Desarrollar estrategias comunicativas para campañas publicitarias.
  • Redactar textos periodísticos.
  • Emplear herramientas de la comunicación para dirigir diferentes grupos de trabajo en organizaciones públicas y privadas.
  • Gestionar comunidades digitales en Twitter, Facebook y Youtube, etc.

1congreso